Una imagen de las inundaciones debajo del puente del Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce, en la Avenida Baldorioty de Castro, ha alertado a los conductores sobre las graves inundaciones que se han registrado en la zona metropolitana.

No obstante, la Secretaria Interina del Departamento de Recursos Naturales, Cynthia Rivera, informó al senador Miguel Romero que las estaciones de bombeo de San Juan (Baldorioty, Pda. 19 y De Diego) están en operando.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan informó que las copiosas lluvias de las últimas horas establecieron una nueva marca de precipitación diaria para San Juan con 4.22″ hasta el momento, y adelantaron que seguirá lloviendo. La marca anterior es de 0.93″ de 1940. Adicionalmente, se informó que este es el día más lluvioso de cualquier día para un febrero. El anterior era 3.98″ de 1918.

Mientras, la agencia mantiene vigente una advertencia de inundaciones para el Municipio de Loíza hasta las 2:45 PM.

El viento se tornará lentamente del noreste de 10 a 20 millas por hora para la mitad norte de la isla. Las temperaturas serán bastante diferentes a lo visto ayer, ya que aire más fresco ha alcanzado el área y se esperan máximas en los bajos 80 grados en elevaciones bajas. En la montaña, algunos sectores no llegarán a 70 grados.

Una marejada del norte creará oleaje peligroso a través de las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe. Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas para los pasajes de la Mona y de Anegada y para las aguas del Atlántico. Existe riesgo alto de corrientes marinas para el oeste y el norte de Puerto Rico y de Culebra. Condiciones marítimas peligrosas continuarán hasta el miércoles.