El informe del Departamento de Salud reportó tres muertes y 63 casos únicos positivos adicionales por COVID-19 en la isla.

Los decesos fueron reportados por el Registro Demográfico porque en dichos casos, el cuadro clínico, al momento de sus respectivas muertes, fue compatible con COVID-19, siendo así clasificados por un médico en sus actas de defunción. Las fatalidades corresponden a dos mujeres, de 84 y 93 años, de las regiones de Ponce y Mayagüez, respectivamente. La tercera muerte reportada es de un hombre de 45 años de la región de Bayamón.

El Sistema de Vigilancia no reportó decesos adicionales, catalogados como muertes confirmadas por COVID-19.

Con las fatalidades adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 102, de las cuales 56 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 46 a través del Registro Demográfico.

Los resultados de los 63 casos únicos positivos adicionales se desglosan en siete a través de pruebas moleculares y 56 por pruebas serológicas.

Con estos resultados adicionales, el número de casos únicos positivos es de 2,031, que se desglosan en 1,013 que se han obtenido de las pruebas moleculares y 1,018 de las pruebas serológicas.

De esta totalidad de casos únicos positivos, se reporta que 1,020 corresponde a hombres y 1,011 a mujeres.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.