El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Eduardo J. Rivera Juanatey, informó sobre el comienzo de la nueva Academia de cadetes correccionales a tono con la política pública de la gobernadora Wanda Vazquez Garced, para reforzar la seguridad en nuestras cárceles. El Secretario destacó que esta Academia inyectará con nuevos oficiales a las instituciones correccionales, para poco a poco lograr suplir la necesidad de oficiales correccionales y alivianar en algo la carga de trabajo de los actuales, que tanto lo necesitan.

En este primer día de adiestramiento, Rivera Juanatey les dio la bienvenida a los 250 cadetes y les exhortó a integrarse con entusiasmo a la familia del DCR e insertarse al proceso de la rehabilitación de nuestra población correccional.

“Ser parte del Cuerpo de Oficiales de Custodia debe llevarse con orgullo, honradez y lealtad a la Agencia, hacia sus compañeros y a Puerto Rico. El uniforme que vestirán cuando finalicen y sean graduados de esta Academia lo llevan grandes hombres y mujeres que hoy nos sirven con dedicación y empeño”, puntualizó Rivera Juanatey. La Academia Ramos y Morales # 12 está compuesta por un primer grupo de 250 cadetes, donde recibirán los adiestramientos más avanzados en técnicas de custodia y rehabilitación de confinados.

Se hizo posible el comienzo de esta Academia gracias a la utilización de fondos propios del DCR sin afectar el presupuesto general de la agencia. La segunda etapa de esta Academia comenzará seguida a ésta, e ingresarán los restantes 250 cadetes. Aunque la necesidad de oficiales es de alrededor de 1500 custodios, con esta Academia vamos encaminados a ir supliendo la necesidad inmediata y se espera que a final del próximo año fiscal se convoque a una nueva academia.

La Academia Ramos y Morales está ubicada en el municipio de Ponce y es la responsable de preparar a miles de profesionales en el campo de la seguridad correccional y la rehabilitación. El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia 9,033 confinados en las 29 instituciones correccionales de Puerto Rico.