Secretario de Agricultura establece acuerdos con agricultores y cadenas de supermercados

423
Foto: Suministrada

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, llevó a cabo hoy, 18 de enero de 2022, una reunión con agricultores en el Municipio de Barranquitas para atender la situación de la producción de ñames en el municipio.

“Llevo trabajando con esto desde noviembre del año pasado cuando surgió la gran producción de ñame. Comenzamos en el municipio de Las Piedras, continuamos en San Sebastián y en Aguada. Tan pronto supe de la situación en Barranquitas me comuniqué con el agricultor Jesús Santos y acorde con él convocar una reunión entre los agricultores de la zona para ayudar a mercadear el producto”, informó el secretario en la reunión.

Foto suministrada

De igual forma, el secretario expresó que ha logrado la colaboración de las grandes cadenas en aumentar las compras de nuestros agricultores. El Supermercado Econo y Wal-Mart son las cadenas comprometidas hasta el momento. Econo comprará las primeras 3,000 cajas de ñames hasta el 18 de febrero.

Por su parte, el agrónomo de la cadena de Supermercado Econo, Salvador Ramírez, quien estuvo presente en la reunión, expresó que “el llamado es al consumidor para que apoye el producto local. Supermercado Econo, es una cadena netamente puertorriqueña y apoyamos lo de aquí, pero necesitamos que los consumidores consuman el producto local”.

También, el agrónomo de Wal – Mart, Jorge Ramírez, explicó que, “ la compañía lleva aproximadamente 12 años con el Programa de Agroempresarios dirigido a la relación con los agroempresarios locales. Nosotros reconocemos el valor del producto local, pero el consumidor lo tiene que pedir”.

Por otro lado, los agricultores mostraron su agradecimiento por la iniciativa y acordaron formar un equipo de trabajo para establecer la coordinación de la Cooperativa de Mercadeo, proyecto que el Secretario está impulsando para facilitar la distribución entre los agroempresarios y las cadenas.