A tono con las reglamentaciones establecidas por la “Ley del Proceso de Transición del Gobierno”, el secretario del Departamento de Estado Raúl Márquez Hernández, firmó la Orden Administrativa 2020-10, que establece la Sala Sinfónica en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré como la sede para la celebración de las próximas vistas públicas de transición.

Esta medida administrativa de acuerdo al Secretario, se distancia del procedimiento ordinario que llevaba a cabo dichas vistas públicas entre el Comité de Transición Entrante y el Comité de Transición Saliente desde el Departamento de Estado de Puerto Rico.

“Esta medida es cónsona con la declaración de emergencia nacional promulgada por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el Gobierno de Puerto Rico. Desde el pasado mes de marzo hasta el presente, hemos establecido varias medidas de seguridad y sobre todo, de distanciamiento social para proteger tanto la salud individual como la pública”, expresó Raúl Márquez Hernández en representación del Gobierno de Puerto Rico.

“Ante la necesidad de contar con un lugar amplio que garantice el distanciamiento social y ante el reconocimiento de la carencia de espacios suficientemente amplios en el Departamento de Estado con dicho fin, hemos determinado celebrar el proceso de transición en la Sala Sinfónica”, agregó el Secretario de Estado sobre la orden que busca cumplir con el Boletín Administrativo OE-2020-20 ante la amenaza que representa la pandemia del COVID-19.

Esta orden estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha que dispone la Ley para que culmine el proceso de transición.