El secretario del Departamento de Estado Omar J. Marrero, quien también funge como director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), se presentó ayer por segundo año consecutivo ante líderes corporativos, patrocinadores, financieros e inversionistas institucionales en el 2022 Global High Yield & Leveraged Finance Conference de J.P. Morgan, para ofrecer los últimos acontecimientos relacionados con el proceso de reestructuración de la deuda de Puerto Rico y las perspectivas favorables para hacer negocios en la isla.
“Puerto Rico inició una nueva era con la reciente aprobación del Plan de Ajuste para reestructurar la deuda del Gobierno de Puerto Rico. Así también, se certificó un Plan Fiscal que marcará el curso de nuestra gestión fiscal y financiera a partir del 1 de julio de 2022. Estamos cerrando el capítulo de bancarrota y marcando el comienzo de una nueva era de sostenibilidad fiscal, crecimiento económico y mejores oportunidades para nuestra gente”, expresó Marrero.
Por esta razón, el secretario de Estado señaló que es importante que estas comunidades de inversionistas conozcan de primera mano los éxitos financieros que se han concretado en los últimos años.
En este evento, donde se logró reunir a sobre 2,400 personas, que incluyen inversionistas de fondos de inversión tradicionales, fondos mutuos y sector privado, el director ejecutivo de la AAFAF presentó los avances de la reestructuración de deuda de Puerto Rico, la excelente recepción en el mercado de los bonos reestructurados del Banco Gubernamental de Fomento y COFINA, el manejo del uso de fondos federales para atender la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico, así como otros aspectos de desarrollo económico e infraestructura.
También, Marrero tuvo la oportunidad de sostener varias reuniones con altos ejecutivos de los fondos de inversión más grandes de Estados Unidos e industrias del sector privado.
El 2022 Global High Yield & Leveraged Finance Conference de J.P. Morgan, que inició el lunes, 28 de febrero y culmina el miércoles, 2 de marzo de 2022, tuvo lugar en Miami, Florida.