Secretario de Recursos Naturales advierte sobre sucesos lamentables en las playas

449
Foto de archivo: EFE

Ante los recientes decesos por ahogamiento que han surgido en diversas playas alrededor de la Isla, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael A. Machargo, advirtió hoy, nuevamente, sobre utilizar playas que no formen parte del sistema de balnearios de la agencia.

“Lamento las muertes por ahogamiento que han sucedido en una serie de playas alrededor de la Isla. No todas las playas son aptas para bañistas y varias de ellas tienen corrientes subterráneas que pueden arrastrarlos y causarles la muerte por ahogamiento”, indicó.

Machargo exhortó a los bañistas a que utilicen los balnearios adscritos al Programa de Parques Nacionales del DRNA, los cuales son aptos para toda la familia y tienen servicios sanitarios y concesiones.

“Aun así, los bañistas deben estar atentos a diversos rótulos instalados en estas playas, así como al color de la bandera para determinar si ese día la playa está apta para su uso. También, deben estar pendientes a la notificación de calidad de agua que publica el DRNA semanalmente en sus redes sociales”, agregó.

El secretario indicó que el DRNA instaló boyas de seguridad en diferentes playas en toda la Isla para de esta forma reforzar la seguridad de sus visitantes y nautas. También, ha hecho lo propio en zonas no aptas para bañistas.

Por otro lado, el DRNA entregó nuevo equipo a los salvavidas de los balnearios adscritos a la agencia ambiental.

Para finalizar, el secretario destacó que la agencia ha realizado mayores esfuerzos para la seguridad náutica mediante la compra de lanchas para el Cuerpo de Vigilantes y ha aplicado con rigurosidad el reglamento de embarcaciones a las motoras acuáticas, a las cuales les aplican los reglamentos de navegación.