Sectores inundados y deslizamientos en Guayama debido a las lluvias registradas

308
Foto: Municipio de Guayama

El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, informó que debido a la cantidad de lluvias registradas ayer miércoles y hoy jueves, se encuentran varias carreteras inundadas así como deslizamientos de terreno. Entre las áreas más afectadas se encuentra la carretera PR 3 en el pueblo.

“Desde horas tempranas de la tarde y luego de un recorrido realizado por el pueblo identificamos varios sectores inundados y deslizamientos de terrenos. De inmediato, nuestras brigadas municipales fueron activadas para atender las diferentes situaciones. Hasta el momento, continuamos las labores de mantenimiento”, informó Váquez.

Entre las áreas afectadas por las inundaciones se encuentran las urbanizaciones Jardines de la Reina, Vives y Villa Real así como el barrio Mosquito. La carretera PR 3 tiene varias áreas inundadas. También, el ejecutivo municipal informó que el río Guamaní se encuentra fuera de su cauce. Además se registraron varios deslizamientos en la carretera PR -179.

“Le solicitamos a los ciudadanos observar las medidas de precaución necesarias al transitar por las áreas descritas. Nuestras brigadas continuarán sus labores de limpieza de alcantarillado pluvial y de escorrentías hasta que sea necesario”, aseguró Vázquez.

El ejecutivo municipal señaló que al momento todas las áreas se encuentran transitables sin embargo, reiteró su llamado a los ciudadanos a transitar con precaución. Instó a los guayameses a reportar cualquier situación y para ello solicitó se comuniquen con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Guayama al 787-787-864-1946.