Seguro Social amplía el “Programa de Aprobación por Compasión”

495
This Tuesday, Oct. 12, 2021, photo shows a Social Security card in Tigard, Ore. Millions of retirees on Social Security will get a 5.9% boost in benefits for 2022. The biggest cost-of-living adjustment in 39 years follows a burst in inflation as the economy struggles to shake off the drag of the coronavirus pandemic. (AP Photo/Jenny Kane)

La Administración del Seguro Social incluyó 12 nuevos padecimientos a su programa de Aprobación por compasión, según lo anunciado hoy por Kilolo Kijakazi, Comisionada Interina del Seguro Social.

“La Administración del Seguro Social sigue comprometida a reducir las barreras y a garantizar que las personas que tienen derecho a los beneficios los reciban”, expresó Kijakazi en declaraciones escritas.

El programa permite acelerar las reclamaciones de quienes padecen enfermedades que cumplen con el estándar legal de incapacidad del Seguro Social. Actualmente, más de 900,000 individuos han sido aprobados por este proceso, alcanzando un total de 278 padecimientos.

Esta aceleración es posible gracias a la Tecnología de salud del Seguro Social, que incorpora registros médicos electrónicos, agilizando así la determinación de incapacidades. La rapidez en la transmisión de estos registros permite una resolución más eficiente y en menor tiempo.

Para más detalles sobre los padecimientos y el programa, se puede acceder a www.ssa.gov/compassionateallowances y www.ssa.gov/hit. También, para solicitar beneficios por incapacidad, las personas pueden ingresar a www.segurosocial.gov. Por último, para la creación de una cuenta en my Social Security, se puede visitar www.ssa.gov/myaccount.