Seguro Social anuncia aumento en los beneficios para el año 2023

846
Social Security cards with cash money for savings and retirement

Los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) aumentarán en un 8.7 por ciento en el 2023 para aproximadamente 70 millones de personas de los Estados Unidos, anunció el jueves la Administración del Seguro Social.

“Las primas de Medicare bajarán y los beneficios del Seguro Social subirán en el 2023, lo cual les dará a las personas de la tercera edad un alivio y más tranquilidad. El Ajuste del Seguro Social por costo de vida este año es sustancial. Es la primera vez en más de una década que las primas de Medicare no subirán, y esto demuestra que podemos brindar más apoyo a las personas de la tercera edad de los Estados Unidos para que puedan contar con los beneficios que han ganado”, dijo la comisionada interina, Kilolo Kijakazi en declaraciones escritas.

En promedio, los beneficios de Seguro Social aumentarán en más de 140 dólares por mes a partir de enero.

El aumento de 8.7 por ciento debido al Ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) comenzará con beneficios pagaderos para más de 65 millones de beneficiarios de Seguro Social en enero del 2023. El incremento de los pagos para más de 7 millones de beneficiarios de SSI comenzarán el 30 de diciembre del 2022. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, Seguro Social y SSI). La Ley del Seguro Social une el COLA anual al aumento en el Índice de Precios al Consumidor, según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Algunos de los otros Ajustes que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedio. Basada en ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujetas a impuestos de Seguro Social (máximo tributable) aumentará de 147,000 a 160,200 dólares.

El aviso sobre la cantidad nueva de beneficios usualmente se envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre. La manera más rápida de enterarse de la cantidad nueva de sus beneficios es acceder a su cuenta personal my Social Security (solo disponible en inglés) para ver el aviso de COLA en internet. Es seguro, fácil y las personas se enteran antes de que llegue por correo. Las personas también pueden optar por recibir una alerta por mensaje de texto o correo electrónico cuando hay un mensaje nuevo del Seguro Social esperándolos, tal como el aviso de COLA, en lugar de recibir una carta por correo. Las personas pueden crear o acceder a su cuenta my Social Security por internet en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés).

La información sobre los cambios de Medicare para el 2023 está disponible en es.medicare.gov. Para los beneficiarios del Seguro Social inscritos en Medicare, su nueva y más alta cantidad de beneficios para el 2023 estará disponible en diciembre a través del aviso de COLA que se envía por correo y en el Message Center (centro de mensajes) de my Social Security.

La Ley del Seguro Social establece cómo se calcula el COLA. Para leer más, por favor visite www.segurosocial.gov/cola.