Senado aprueba retirar el número 21 de Roberto Clemente de todas ligas aficionados y profesionales

404
Foto de archivo

El Senado aprobó de forma unánime una medida de la senadora Keren Riquelme la cual retira el número 21 de todos los programas y ligas deportivas de béisbol y softball, tanto aficionadas como profesionales, con el fin de reconocer la inmensa obra, dentro y fuera del diamante, de el inmortal Roberto Clemente Walker.

“Me complace informar que ayer, el Senado, de forma unánime, aprobó la Resolución Concurrente 15 la cual rinde un justo y muy merecido reconocimiento a la gesta, tanto dentro y fuera del terreno de juego, de nuestro astro, el inmortal Roberto Clemente Walker. Cuando se convierta en ley, esta medida ordena el retiro del número 21 de todos los programas y ligas deportivas de béisbol y softbol, tanto aficionadas como profesionales, incluyendo los del Departamento de Recreación y Deportes (DRD)”, comentó la Senadora en un comunicado de prensa.

“Podemos hablar de su trayectoria como jugador por días, sus 18 temporadas como miembro del cuadro regular-algo que no sucede ya, sus logros como llegar a los 3,000 hits, siendo el undécimo de doce jugadores-en ese momento- en la historia del béisbol en Estados Unidos en lograr tan sobresaliente récord. De hecho, es uno de apenas 33 miembros de este selecto grupo en un deporte que comenzó a jugarse a mediados de 1800s.Además, fue seleccionado en 12 ocasiones para el juego de estrellas y es miembro del Salón de la Fama desde 1973, pero Roberto fue mucho más”, añadió.

“Fue una persona de gran fe, quien siempre veía lo mejor de las personas. Su desprendimiento por las causas de los más necesitados son una de las razones por la cual su legado nunca se olvidará. Ese deseo de servir a los demás lo vemos en su trabajo con las pequeñas ligas en Puerto Rico, con mejorar las comunidades a través del deporte. Ese era Roberto y por eso esta Resolución continúa asegurando su legado”, destacó Riquelme.

Clemente Walker participó, además, en dos Series Mundiales con gran distinción. Fue campeón de bateo cuatro veces y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 1966. También ganó el Guante de Oro 12 ocasiones por fildeo y fue Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 1971.

De acuerdo con Riquelme, la medida al convertirse en ley unirá esfuerzos con el Ejecutivo y con todos los puertorriqueños de retirar para siempre el uso del número 21 de los deportes de béisbol y softbol, esta vez no solo en programas del DRD, si no en todas las ligas de esas disciplinas deportivas.

La ahora representante Gretchen Hau, se unió de coautora de la resolución.