El Senado aprobó el lunes, una medida que busca restituir dos días feriados.

Según informó la Cámara Alta, se trata del Día de la Constitución de Puerto Rico, que se celebraba el 25 de julio. Además, se informó que el Proyecto del Senado 86 propone enmendar la “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal” para restituir también el día de José Celso Barbosa como días feriados para los empleados públicos.

En el caso del Día del doctor José Celso Barbosa, en 2014 el entonces gobernadora Alejandro García Padilla había firmado una ley que consolidó ese día feriado donde se consolidaron los Natalicios de Eugenio María de Hostos, el Natalicio de José de Diego, el Natalicio de Luis Muñoz Rivera y el Natalicio de José Celso Barbosa para conmemorarse el tercer lunes de febrero, el cual se conocerá como el “Día de los Próceres Puertorriqueños: Eugenio María de Hostos, José de Diego, Luis Muñoz Rivera, José Celso Barbosa, Ramón Emeterio Betances, Román Baldorioty de Castro, Luis Muñoz Marín, Ernesto Ramos Antonini y Luis A. Ferré”.

En cambio, el día feriado del 25 de julio, Día de la Constitución de Puerto Rico fue eliminado bajo la administración del renunciante Ricardo Rosselló Nevares.