La iniciativa Senado Contigo, liderada por el presidente del Alto Cuerpo, Thomas Rivera Schatz, continuó su recorrido por los municipios de Puerto Rico con una visita al pueblo de Fajardo, donde junto a senadores y su alcalde, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez Méndez, celebraron reuniones, recorridos por proyectos de desarrollo económico, turístico y actividades para atender directamente las necesidades de sus residentes.
“Con esta tercera visita de Senado Contigo reafirmamos que el Senado está presente en todos los espacios de Puerto Rico. Hoy en Fajardo acompañamos al alcalde en la colocación de la primera piedra de la remodelación de la Plaza Pública, la entrega de vehículos para el deporte, y las visitas a proyectos sociales y de infraestructura. Este esfuerzo refleja lo que buscamos desde el Senado, escuchar, atender y trabajar junto a los municipios para que el desarrollo llegue a donde más se necesita”, destacó Rivera Schatz.

Por su parte, Meléndez Méndez agradeció la visita de la delegación senatorial. “Estoy muy agradecido con el presidente del Senado, mis senadores del distrito y todos los senadores que hoy dicen aquí presente, me honran con su presencia… Gracias a todos ustedes por ayudarnos a echar a nuestro pueblo hacia adelante, hacer valer el compromiso que hicimos con la gente y ser un equipo de trabajo que siempre está presente”, afirmó el alcalde acompañado de legisladores municipales.
El itinerario incluyó una presentación por parte de Meléndez Méndez, quien destacó los proyectos especiales del municipio y las gestiones de colaboración con el gobierno para impulsar el desarrollo urbano y económico de la zona. Entre los temas discutidos están los trámites pendientes con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), incluyendo la renovación de la concesión del área de Las Croabas, el deterioro de los diques y del Bypass; y la situación de los campers en la zona del Balneario Seven Seas. También, subrayó la intervención del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras, para atender el deterioro de carreteras y puentes desde el huracán María.
Asimismo, detalló la falta de títulos de propiedad y la urgencia de nuevos proyectos de vivienda. De igual manera, las gestiones pendientes con la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), el Departamento de Agricultura y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), incluyendo la transferencia de pescaderías, la instalación de generadores eléctricos en estaciones de bombeo y la culminación del alcantarillado en Las Croabas; entre otros asuntos de importancia para el municipio y sus residentes.
Como parte del recorrido, la delegación senatorial participó en el acto de colocación de la primera piedra del proyecto de remodelación de la Plaza Pública, una obra que busca revitalizar el casco urbano para el disfrute de residentes y fomentar el turismo interno. Posteriormente, los senadores conocieron los detalles del proyecto en proceso de la Destilería Lebrón como un impulso al empresario local.
Posteriormente, participaron de la entrega de dos guaguas por parte del municipio al Departamento de Recreación y Deportes para programas juveniles. Asimismo, pasaron por el proyecto en construcción del futuro Museo del Deporte.
Más adelante llegaron a la Escuela Pedro Rosario Nieves para conocer el Centro de Ayuda Social Una Fe Inquebrantable, dirigido por la pastora Gladys Montes, quienes brindan servicios esenciales a poblaciones vulnerables. En esta visita, el presidente senatorial entregó un vehículo a Montes para servicio a la ciudadanía. Además, Rivera Schatz indicó que estarán capacitando a un líder del centro para adiestrarlo sobre el tema de fondos legislativos y servicios gubernamentales para que sirva de enlace con la comunidad.
La jornada culminó con una visita al Parque Pasivo Las Croabas, para inspeccionar el proyecto de rehabilitación del muelle y dos rampas para botes. Esta obra es para el acceso marítimo, de pescadores y mejorar la experiencia de los visitantes; así como potenciar el desarrollo turístico sostenible de la zona.
Con esta visita a Fajardo, el Senado continúa su compromiso de recorrer los municipios para establecer un diálogo directo con las administraciones municipales y sus residentes en búsqueda de soluciones que redunden en beneficio para todos.


