Search
Close this search box.

Senado de Puerto Rico repudia actos de violació́n de derechos humanos en Venezuela

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz

El Presidente Electo del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz radicó hoy la Resolución del Senado Núm. 7 en la que expresa el más enérgico repudio del Alto Cuerpo, ante los actos de violación de derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela por el secuestro de la líder opositora María Corina Machado.

El senador Rivera Schatz se une así al reclamo de la comunidad internacional y en solidaridad con los hermanos venezolanos que enfrentan represión por defender la democracia.

En la exposición de motivos de la Resolución Núm. 7 se expresa, “que una vez más las continuas violaciones de derechos humanos perpetrados por el régimen represivo de Nicolás Maduro en Venezuela representan un atentado criminal contra la vida y libertad de la líder opositora María Corina Machado. Este atentado contra la líder opositora constituye una violación a los derechos fundamentales de libertad de expresión, asociación y participación política establecidos en instrumentos internacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

“Las acciones represivas y despreciables del Gobierno de Nicolás Maduro pretenden silenciar a la oposición democrática y perpetuar un régimen autoritario que ha provocado una crisis política, económica y humanitaria sin precedentes en Venezuela,” sentenció el senador Rivera Schatz en la resolución.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content