Senado logra acuerdo para desembolsar cerca de $13 millones adeudados a transportistas escolares

PorNotiséis  -
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Foto AP

Como resultado de una reunión de trabajo convocada por el presidente de la Comisión de Transportación, Telecomunicaciones, Servicios Públicos y Asuntos del Consumidor del Senado de Puerto Rico, senador Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, se alcanzó un acuerdo que permitirá el desembolso de aproximadamente $13 millones en pagos pendientes a transportistas escolares que ofrecen servicios al Departamento de Educación.

La reunión tuvo como propósito atender los reclamos y preocupaciones del sector relacionados con los procesos administrativos, la facturación, los pagos pendientes y otros asuntos operacionales que impactan la continuidad y estabilidad de un servicio esencial para miles de estudiantes en todo Puerto Rico.

A la convocatoria comparecieron el director de la Oficina de Transporte Escolar, José J. Ramos; la subsecretaria de Administración del Departamento de Educación, Julimar Octaviani; y la ayudante del secretario de Educación, Sujei Cruz Laureano, quienes atendieron directamente los planteamientos presentados por los transportistas.

“Entre los acuerdos alcanzados, el Departamento de Educación se comprometió a completar antes del próximo 30 de junio el desembolso de aproximadamente $13 millones correspondientes a facturas pendientes de pago a los transportistas escolares. Nuestro compromiso es garantizar que quienes diariamente transportan de forma segura a nuestros estudiantes cuenten con el respaldo del Gobierno y reciban los pagos que legítimamente les corresponden. Hoy demostramos que, mediante el diálogo y la voluntad de trabajar en equipo, es posible alcanzar soluciones concretas que beneficien tanto a los transportistas como a las miles de familias que dependen de este servicio”, expresó el senador Sánchez Álvarez.

Durante el encuentro se discutieron alternativas para agilizar los procesos administrativos y atender las situaciones que han afectado al sector. Como resultado del diálogo entre las partes, se alcanzaron importantes acuerdos que posteriormente fueron ratificados junto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reafirmando el compromiso de la Asamblea Legislativa y del Departamento de Educación con los transportistas escolares y las familias que dependen de este servicio.

El presidente de la Comisión reiteró que continuará dando seguimiento al cumplimiento de los acuerdos alcanzados y promoviendo iniciativas que fortalezcan el sistema de transportación escolar en beneficio de los estudiantes, los padres y madres, y los proveedores de este servicio esencial en Puerto Rico.

La reunión contó además con la participación de los senadores Luis Daniel Colón La Santa, del Distrito de Humacao; Rafael “Rafy” Santos y Wilmer Reyes, del Distrito de Guayama; y Jeison Rosa, del Distrito de Mayagüez.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.