Con motivo de la conmemoración de la campaña “Avancemos a Grandes Pasos contra el Cáncer de Seno 2022” de la Sociedad Americana contra el Cáncer, el Senado de Puerto Rico se unió en solidaridad para reconocer la labor de esta institución y concienciar sobre los riesgos de esta enfermedad.

Durante la Sesión Especial, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, exhortó a que toda mujer se realice las pruebas correspondientes para la detección temprana de esta enfermedad. Además, añadió que el Senado está a la disposición para ayudar a la organización e instó a cada familiar y amigo de estas pacientes para que le brinden la ayuda emocional necesaria en su proceso.

“No es tan solo la persona que es paciente, también es la que puede colaborar, apoyar, darle ánimo, ofrecerle amor para ayudar a que esa paciente pueda trabajar y luchar con su condición. El sentido de positivismo mueve montañas”, mencionó en su mensaje el líder senatorial.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Rubén Soto Rivera, entregó una moción de la autoría del presidente del Senado, que reconoce el esfuerzo y dedicación de esta organización para mantener “al país informado, sano y con esperanza”.

La principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, Lillian Santos, mencionó que “la única forma de impactar las masas es a través de la política pública, y nuestra misión es que ustedes nos vean como sus socios”. Además, invitó a los senadores para que participen de las marchas que se estarán realizando con el propósito de recaudar fondos para brindarle los servicios necesarios a cada persona que los necesite.

Los senadores Ana Irma Rivera Lassén, María de Lourdes Santiago Negrón, Nitza Morán Trinidad, Javier Aponte Dalmau, José Vargas Vidot, Juan Zaragoza Gómez y Rubén Soto Rivera tuvieron un turno para expresar su solidaridad a las sobrevivientes y familiares presentes en la Sesión Especial.