Senado reconoce atletas de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico

253
La senadora Ada García destaca los aportes de los homenajeados al quehacer deportivo - Suministrada
La senadora Ada García destaca los aportes de los homenajeados al quehacer deportivo - Suministrada

El Senado de Puerto Rico reconoció a los atletas de la Selección y Pre-Selección Nacional de la Zona 1 de Federación de Taekwondo de Puerto Rico. El reconocimiento se basa en las aportaciones de los atletas quienes exaltaron el nombre de Puerto Rico en diferentes competencias al alcanzar logros significativos dentro de la disciplina, anunció la senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes.

“Mediante este reconocimiento se exalta el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de los atletas. Es de conocimiento general los sacrificios que realizan para cumplir con múltiples compromisos que incluyen aspectos personales como los vinculados al deporte. Hoy, el Senado de Puerto Rico se enorgullece de saber que el futuro deportivo del país, en especial del Taekwondo está en buenas manos”, aludió García Montes.

El Taekwondo es una disciplina coreana que consiste en secuencias de movimientos de defensa y ataque. Estas simulan un combate imaginario, por lo que se recomienda como alternativa para aprender a defenderse. Entre sus beneficios se encuentran los físicos, mentales y sociales. Expertos señalan que el practicar este deporte empodera a las personas en los aspectos físicos, mentales y espirituales de forma holística.

Rainiel Jiménez Torres, Brianette Zahir Martínez, Diego Plablo Ruiz son algunos de los atletas que fueron reconocidos. Se sumaron a ellos Duván Antonio Aquino, Eros Velázquez Tellado, Jeudiel Velázquez, Lindanteli Torres y Miguel Aquino.  También recibieron de manos de la senadora García Montes su reconocimiento los atletas Sebastián Valenein y Waldemar Valentín.

“Todos los atletas conocidos se caracterizan por logros alcanzados tanto a nivel nacional como internacional.  Gracias a ellos nuestra bandera ondea y nuestro himno se escucha dentro y fuera de Puerto Rico.  Ellos enriquecen nuestro caudal deportivo mientras sirven de ejemplo a emular por otros”, señaló García Montes. Fue la Sala de Próceres, en El Capitolio, el lugar del encuentro, en el cual participaron familiares y amigos de los homenajeados.