Senado se une a las actividades para celebrar el centenario del natalicio de Tommy Muñiz

323
Las escuelas realizarán actividades con motivo de la celebración de su centenario (Foto suministrada)

La presidenta de la Comisión de Educación, Turismo y Cultura senatorial, Ada García Montes, anunció que el Senado de Puerto Rico se une a las actividades para celebrar el centenario del natalicio del actor y productor Tommy Muñiz. De igual forma, recordó que está en vigor una resolución aprobada en septiembre de 2021 que ordena a la comisión a coordinar junto al Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico los actos de celebración y conmemoración.

La presidenta de la Comisión de Educación, Turismo y Cultura senatorial, Ada García Montes, anunció que el Senado de Puerto Rico se une a las actividades para celebrar el centenario del natalicio del actor y productor Tommy Muñiz.

“Un día como hoy, 4 de febrero, hace 100 años nació Don Tommy Muñiz. Como maestra y amante de las bellas artes, reconozco y valoro la aportación que hizo Don Tommy a nuestra cultura y a nuestra historia como país. Su legado dejó huellas y celebrar junto al Colegio de Productores y junto a Puerto Rico su vida al igual que su trayectoria es un honor”, acotó García. Sin duda es una oportunidad para que nuevas generaciones conozcan el rol protagónico que tuvo Don Tommy en la radio y la televisión de nuestra isla”.

García, quien también es senadora del Distrito de Mayagüez, recordó algunos de los programas que fueron parte de los días de las familias puertorriqueñas. Entre ellos Los García, El Colegio de la Alegría, El Profesor Colgate y A reírse con Yoyo. Todos enmarcados en la sana comedia familiar.

“La Asamblea Legislativa y nuestro presidente José Luis Dalmau, entendemos meritorio celebrar el centenario del natalicio de Don Tommy Muñiz. Es por esto que nos encontramos en comunicación con diversos sectores para la coordinación de actividades que nos permitan conocer y recordar su legado”, aseguró García. “En horas de la tarde de hoy viernes, estaré presente en representación del Senado en los actos de develación de La Esquina Tommy Muñiz. Con esta actividad inicia formalmente la celebración de los 100 años de su natalicio”.

Se espera que en las próximas semanas se anuncie la agenda de actividades coordinadas para la celebración. La senadora García, adelantó que ya está en calendario una Sesión Especial del Senado en Honor a Don Tommy Muñiz y que se encuentra en conversaciones para identificar espacios que puedan ser denominados con su nombre, entre otros esfuerzos educativos y culturales que anunciará en un futuro cercano.