Ante los recientes casos de Covid-19 reportados en la Asamblea Legislativa, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, adoptó una Orden Administrativa para decretar un receso de labores desde el lunes, 12 de abril de 2021, hasta el viernes, 16 de abril de 2021.

“Ante la amenaza a la salud que representa el Covid-19, he decretado un receso administrativo para salvaguardar la salud y dar mayor seguridad a los empleados que trabajan en el Senado. Tenemos un firme compromiso no solo con nuestro personal, si no también con sus respectivas familias y las personas que nos visitan”, manifestó Dalmau Santiago.

La Orden Administrativa 21-14 aplica a todas las oficinas legislativas y administrativas del Senado, y el periodo de receso será cedido a los empleados y funcionarios sin cargo a licencia alguna. No obstante, y según la necesidad de servicios, los empleados podrán ejercer sus funciones o tareas delegadas mediante trabajo a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles.

“Hago un llamado a todos los empleados y empleadas del Senado para que mantengan todas las medidas de precaución necesarias. La pandemia continúa y no podemos bajar la guardia. Si algún empleado presenta síntomas relacionados al coronavirus deberá visitar el centro de salud más cercano para la debida atención médica”, recomendó el líder senatorial.

Durante el día de hoy, cerca de 300 empleados del Capitolio fueron vacunados contra el Covid-19 y todas las instalaciones del Senado fueron desinfectadas.