Senadora Ada García y Yoyo Boing estrenan campaña Vamos Pa’l West

597

Vamos Pa’l West es la nueva campaña turística educativa que promueve los diferentes atractivos del oeste. Enfocada en cada uno de los 12 municipios que comprenden el Distrito de Mayagüez, la campaña cuenta con la participación del reconocido actor Luis Antonio Rivera mejor conocido como Yoyo Boing en compañía de la gestora de la iniciativa la senadora Ada García Montes.

A partir del próximo martes, 26 de septiembre, semanalmente se presentarán dos cápsulas que buscan educar sobre los diferentes atractivos turísticos del oeste y promover la zona como destino turístico, en especial en esta época del año cuando turistas se mueven a lugares más cálidos para huir del frío de invierno.

“Vamos Pa’l West surge del amor que siento por mi distrito y de la necesidad de promover a nivel cultural y turístico la zona. Es una oportunidad para que personas de Puerto Rico y del mundo conozcan elementos característicos de cada uno de los 12 municipios que componen el distrito”, anunció García Montes. “Qué mejor forma de hablar de los pueblos que junto a la reconocida figura de Yoyo Boing, quien acogió el proyecto, le dió su toque único e hizo de la experiencia una amena y enriquecedora que sé van a disfrutar. Por ello invito a todos a unirse en este esfuerzo y que puedan replicar el mismo a través de diferentes entidades”.

El proyecto, que es parte de los esfuerzos que realiza la también presidenta de la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado, consiste de 13 cápsulas. Doce de ellas representan cada municipio y la 13 es una entrevista realizada tanto a la senadora como a Yoyo Boing en donde hablan de su experiencia para poner en marcha el proyecto. “La iniciativa de la senadora me brindó la oportunidad de hacer lo que amo, hablar de mi bella isla y de los encantos que la caracteriza. Fue una experiencia maravillosa donde todos aprendimos sobre lugares de interés y sobre la historia del oeste. Un proyecto educativo que será un legado por parte del Senado de Puerto Rico”, manifestó Yoyo Boing.

Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Isabela, Las Marías, Mayagüez y Moca son parte del Distrito de Mayagüez. A ellos se suman Rincón, San Germán y San Sebastián. Cada municipio cuenta con una cápsula en la cual las personas conocerán lugares específicos del pueblo. Con ellos su historia y las ocurrencias de Yoyo y la senadora García Montes quienes describieron el proyecto como “una aventura”.

Será a través de las plataformas digitales de la senadora Ada García y del Senado de Puerto Rico, donde las personas podrán disfrutar de cada vídeo. Los martes y jueves por espacio de seis semanas se compartirán los vídeos. “Invito a Puerto Rico y a los vecinos de la diáspora a estar atentos al calendario de publicaciones que para conozcan las bellezas que tiene el oeste para todos. Estoy convencida que pronto la gente dirá Vamos Pa’l West”, aseguró García Montes. Durante la conferencia de prensa participaron las estatuas vivientes del proyecto Tercera Llamada de San Germán.Para más información sobre cómo accesar los vídeos pueden comunicarse a la Oficina de la Senadora García Montes en el Senado de Puerto Rico a través del 787-724-2030. También, pueden visitar la página de Facebook: Ada García Montes.