Senadora y ASSMCA acercan servicios a residentes del Municipio de Carolina

414
Suministrada

La senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, de la mano de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y del equipo de trabajo de ASSMCA Online, llegó hasta la Ciudad de Carolina como parte de la iniciativa ‘ASSMCA Visita tu Comunidad’.

De hecho, y según informó el propio administrador de ASSMCA, el doctor Carlos Rodríguez Mateo, “este novel proyecto ya se ha llevado a más de 60 municipios alrededor de Puerto Rico”.

“Lo que nosotros estamos haciendo es, precisamente, acercando, mucho más, los recursos y servicios -del programa- a las distintas comunidades carolinenses”, manifestó Jiménez Santoni.

La senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, de la mano de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y del equipo de trabajo de ASSMCA Online, llegó hasta la Ciudad de Carolina como parte de la iniciativa ‘ASSMCA Visita tu Comunidad’.

Efectivamente, la actividad contó con el equipo multidisciplinario de la agencia gubernamental, entiéndase trabajadores sociales, manejadores de casos y psicólogos, entre otros profesionales del campo de la salud emocional.

Según informó el propio administrador de ASSMCA, el doctor Carlos Rodríguez Mateo, “este novel proyecto ya se ha llevado a más de 60 municipios alrededor de Puerto Rico”.

Además, de otro lado, presentó los distintos programas de prevención y tratamientos disponibles.

“Sin duda alguna, los huracanes, terremotos y sorpresiva llegada del COVID-19 trastocaron, gigantescamente, la vida diaria y emociones de las personas… Ante este escenario, para nosotros es sumamente importante traerle los servicios a los miles de residentes de nuestra amada Ciudad de Carolina, entre éstas personas de la tercera edad, infantes, niños, adolescentes, servidores públicos, comerciantes y comunidad en general”, hizo hincapié la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien enfatizó en la importancia de las redes de apoyo de las organizaciones sin fines de lucro, bases de fe y líderes comunitarios, “pues son los que le dan, mucho más fuerza, a los servicios”.

Como parte de la agenda de trabajo, ‘ASSMCA Visita tu Comunidad’ tuvo reuniones con organizaciones sin fines de lucro y bases de fe, en la Iglesia Convention Center, el taller ‘Manejo Adecuado de Medicamentos’, en la Égida Daniel Luis Flores, la conferencia ‘Impacto de Drogas y Alcohol’, en el Campamento Presby, el taller ‘Manejo de Conflicto y Bienestar en el Área Laboral, en el Salón Sótano del Centro Gubernamental Carolina, visita a los comerciantes, teniendo como norte la no venta de cigarrillos y alcohol a menores de edad, el taller ‘Manejo de Emociones’ y, finalmente, el impacto comunitario.

“Damos las gracias a la representante Wanda del Valle Correa por acompañarnos, de igual manera a su grupo de trabajo y a nuestro grupo de trabajo por su compromiso y dedicación con nuestra querida gente de Carolina”, terminó diciendo Jiménez Santoni.