Waldemar Martínez Ortiz confesó en 2017 haber cometido tres violaciones, dos agresiones de actos lascivos y varios robos domiciliarios.

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones, junto a la fiscal de distrito de la Fiscalía de Bayamón, Melissa Vázquez, informaron el viernes que el juez Rafael Villafañe del Tribunal de Bayamón declaró culpable en siete cargos a Waldemar Martínez Ortíz.

Según Longo Quiñones, Martínez Ortíz fue sentenciado a 201 años de cárcel.

Martínez Ortíz resultó convicto en los cargos de Artículo 5.04- Portación de Armas de Fuego sin Licencia, Artículo 5.05- Portación y Uso de Arma Blanca, Artículo 5.15 Apuntar, Disparar o Apuntar Armas, Artículo 130- Agresión Sexual, Artículo 133- Actos Lascivos, Artículo 190- Robo Agravado y Artículo 195- Escalamiento Agravado.

Las fiscales a cargo del caso fueron Lizzette Sánchez y Ginny Andreu en coordinación con las agentes de la División de Delitos Sexuales y Robo de Bayamón Sheila Serrano, Isander Ortiz y Geovanni Rojas.

Waldemar Martínez Ortíz fue arrestado en el año 2017 tras sorprender temprano en la madrugada a una pareja de novios, ambos estudiantes, que hablaban frente a un apartamento en la urbanización Forest Hills, y los obligó a entrar a la vivienda apuntándoles con una pistola plateada, que resultó ser una réplica.

Los jóvenes, tras realizar el arresto civil y frustrar las intenciones de Martínez Ortiz, llamaron a la Policía.