La comisionada residente, Jenniffer González Colón, y la delegada de las Islas Vírgenes, Stacey Plaskett, fiscalizan las operaciones del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) para atender las denuncias de mal manejo de envíos, problemas con las direcciones y tardanza en las entregas, entre otros reclamos que han traído los consumidores a ambas congresistas.

La presidenta del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes federal, la representante Carolyn B. Maloney (NY-12), envío personal del Comité para dar soporte técnico ya que son los que tienen jurisdicción sobre los asuntos del Servicio Postal.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, y la delegada de las Islas Vírgenes, Stacey Plaskett, fiscalizan las operaciones del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) para atender las denuncias de mal manejo de envíos, problemas con las direcciones y tardanza en las entregas, entre otros reclamos que han traído los consumidores a ambas congresistas.

“Tanto en Puerto Rico como en las Islas Vírgenes, la ciudadanía ha enfrentado problemas con el servicio postal: paquetes extraviados o en mal estado, tardanzas. Hemos enviado cartas, visitados correos, reunido con la gerencia y ahora fiscalizando las operaciones al inspeccionar correos en ambos territorios con personal del Comité de Supervision para atender la situación. Agradecemos al personal de los correos, que en la isla cerca del 75 por ciento son veteranos, pero nuestro llamado es a la administración, que preste atención a la situación en los territorios y asigne los recursos necesarios para ello. A raíz de la pandemia la demanda por el servicio postal aumentó, hay oficinas de correo que no dan abasto para la población que atienden y estamos ya en la temporada alta, por lo que la mano de obra es importante”, expresó González Colón.

Por su parte, Stacey Plaskett expresó su preocupación en especial por los adultos mayores

Ante las denuncias de mal servicio, el correo informó que reclutó 300 empleados en verano; para atender la demanda por los paquetes de la compañía Amazon, alquilaron una instalación en Bayamón para sacar todas las paletas de paquetes de esa compañía y centralizar las operaciones.

u otros que reciben sus medicamentos por correo o quienes pagan sus cuentas por correo que reciban penalidades por el recibo de los pagos tarde, cuando es culpa del manejo del USPS y no de ellos. También agradeció a la comisionada por siempre respaldar a los residentes de las USVI y expresó su descontento con la administración del Servicio Postal por no darle prioridad a los territorios.

Las congresistas comenzaron las inspeccione en el correo en Guaynabo donde el Gerente de Distrito del Caribe de USPS Neftali Pluguez, el presidente de la Unión de Empleados, John Kennedy y empleados de la instalación explicaron las operaciones y las demandas particulares de ese correo.

Ante las denuncias de mal servicio, el correo informó que reclutó 300 empleados en verano; para atender la demanda por los paquetes de la compañía Amazon, alquilaron una instalación en Bayamón para sacar todas las paletas de paquetes de esa compañía y centralizar las operaciones. Las congresistas trajeron la preocupación de que mucha de la correspondencia no llega por problemas con las direcciones; el USPS está consciente del problema y anunció que este año comenzará una campaña educativa sobre la forma aceptada de las direcciones en la correspondencia.

González y Plaskett inspeccionaron las nuevas instalaciones en Carolina, que eran las que ubicaban en el edificio del correo en Hato Rey, y mañana estarán en Saint Thomas en otras oficinas postales.