Gabriella Boffelli, directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), y Dan Sachs, vicepresidente de Política Estatal en Meta, anunciaron hoy que los servicios de Meta AI integrados en gafas inteligentes ya están disponibles para los residentes de Puerto Rico.
Gracias a la colaboración directa con Meta, PRFAA logró garantizar que las funciones de inteligencia artificial de Meta quedaran habilitadas en todo Puerto Rico a través de la aplicación Meta AI, así como en las gafas Ray-Ban Meta y Oakley Meta.
Desde su gestión como Comisionada Residente, la Gobernadora Jenniffer González Colón ha defendido de manera consistente iniciativas para asegurar la inclusión de Puerto Rico en los avances tecnológicos y en las decisiones que impulsan el desarrollo económico y la calidad de vida de todos los puertorriqueños.
“La gobernadora Jenniffer González Colón ha mantenido un compromiso firme con garantizar que los estadounidenses que residen en Puerto Rico tengan acceso pleno a las tecnologías, servicios y beneficios ya disponibles en los estados,” expresó Gabriella Boffelli, directora ejecutiva de PRFAA. “Agradecemos a Meta por actuar con rapidez y colaborar para asegurar un acceso equitativo a las tecnologías emergentes para el pueblo de Puerto Rico”.
Por su parte, Dan Sachs, vicepresidente de Política Estatal en Meta, añadió: “Agradecemos la comunicación continua y abierta con PRFAA, que ha sido fundamental para garantizar el acceso a todos los productos y servicios de Meta, incluyendo Meta AI, en todo Puerto Rico. También reconocemos el liderato de la oficina de la Gobernadora por identificar las ventajas de la inteligencia artificial y esperamos continuar una colaboración productiva”.
Las gafas inteligentes con tecnología de Meta AI ofrecen a los usuarios descripciones de audio en tiempo real de textos y objetos, facilitando tareas como leer menús, identificar letreros y navegar documentos.
PRFAA reafirma su compromiso de trabajar junto a todos los sectores para garantizar que Puerto Rico esté representado e incluido en el despliegue de tecnologías emergentes a nivel nacional.