SIM inaugura clínica dental para pacientes con o sin plan médico en Bayamón

1554
Suministrada

Con una inversión de cerca de un millón de dólares, hoy se inauguró una moderna Clínica Dental en el Centro de Salud Integral (CSI) en Bayamón, en la Carretera 167, frente al Rexville Town Centre, la cual impactará a más de cinco mil (5,000) pacientes con o sin plan médico y bajo un programa de descuentos. Así lo dio a conocer, la presidenta y Principal Oficial Ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), Dra. Gloria del C. Amador junto al presidente de su Junta de Directores, el Sr. Ignacio Febus Ortiz.

“Con mucha alegría les anuncio a los residentes de Bayamón y pueblos limítrofes la apertura de una moderna Clínica Dental en este extraordinario Centro de Salud Integral que habíamos inaugurado en el año 2018. Esta nueva Clínica Dental estará disponible para personas con cubierta médica privada, el Plan de Salud del Gobierno – Plan Vital, o bajo el Programa de Descuento Escalonado (“Sliding Fee Scale”). Esto se logra ya que nuestra organización de servicios de salud recibe fondos bajo la Sección 330 del Departamento de Salud Federal. En Salud Integral en la Montaña continuamos evolucionando y ejecutando actividades que garanticen mayor acceso a servicios de salud a nuestras comunidades y a todos los habitantes de Puerto Rico que deseen recibir servicios en nuestras facilidades”, indicó Amador.

Con una inversión de cerca de un millón de dólares, hoy se inauguró una moderna Clínica Dental en el Centro de Salud Integral (CSI) en Bayamón, en la Carretera 167, frente al Rexville Town Centre, la cual impactará a más de cinco mil (5,000) pacientes con o sin plan médico y bajo un programa de descuentos.

Por otro lado, la doctora Amador dijo: “Esta facilidad tendrá tecnología “State of the Art”. Los equipos de imágenes digitales son de última generación para y diagnósticos más exactos por tener una alta resolución y con menor radiación para el paciente. A esto le sumamos que contará con una experimentada facultad de cirujanos dentistas y clínicos. Asimismo, logró la creación de 25 empleos directos en la etapa de construcción y ahora 20 nuevos empleos directos e indirectos.”

El señor Febus Ortiz explicó que, “el CSI en Bayamón fue inaugurado en agosto de 2018 como parte de los esfuerzos de SIM para ampliar los servicios primarios y preventivos a las comunidades en Bayamón y pueblos limítrofes. Con el pasar del tiempo, el Centro fue expandiendo sus servicios y se identificó la necesidad de establecer una clínica de servicios dentales primarios y especializados accesibles a todos”.

“Estas mejoras se realizaron para ofrecer a la comunidad de Bayamón una clínica dental moderna que cumpla con los estándares del modelo de servicio de salud centrado en el paciente, que sea cómodo y accesible para personas con impedimentos.”, enfatizó Febus Ortiz.

“Se desarrolló una clínica dental con capacidad para 16 sillas dentales, de las cuales se instalaron 10 en la primera fase, incluyendo un área para cuidado dental de emergencia, área de radiología panorámica completamente digital y áreas administrativas. Esta Clínica Dental cuenta con equipo de última generación para un diagnóstico y tratamiento rápido y efectivo”, explicó Amador, quien también es Administradora de Servicios de Salud licenciada.

Esta nueva Clínica Dental estará disponible para personas con cubierta médica privada, el Plan de Salud del Gobierno – Plan Vital, o bajo el Programa de Descuento Escalonado (“Sliding Fee Scale”).

Amador mencionó que “la inversión total en este proyecto fue de $987,821.20, pagados en parte con fondos propios de SIM y una subvención de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés), quien otorgó a SIM trescientos mil dólares ($300,000) provenientes de los Fondos Suplementarios para la Infraestructura de la Salud Oral (“Oral Health Infrastructure Supplemental Funding”) destinados para la compra de los equipos de tecnología dental.  La inversión total en equipos fue de sobre $400,000.”

El arquitecto a cargo del diseño de la Clínica Dental fue el arquitecto Juan Penabad y la construcción estuvo a cargo de H & E Development, LLC.

“En SIM no escatimamos en recursos para proveer los mejores servicios y la última tecnología a todos nuestros pacientes. Es por esto, que no bajaremos la guardia y continuaremos apoyando a nuestros pacientes, y en este caso, a los del CSI de Bayamón, con esta nueva Clínica Dental con lo último en tecnología”, concluyó Febus Ortiz.