El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, se mostró satisfecho con los resultados del Plan de Seguridad implementado durante la Semana Santa en la ciudad capital.
«El poder garantizar la seguridad de todos aquellos que visitaron nuestras playas, parques y actividades llevadas a cabo durante las festividades de Semana Santa es de gran satisfacción. Esto demuestra el trabajo arduo, compromiso y la colaboración de todas las dependencias municipales de seguridad», afirmó el alcalde.
Por su parte el Comisionado Interino de la Policía Municipal, Juan Jackson, también destacó la importancia del plan preventivo implementado durante estas fechas, «la colaboración entre la Policía Municipal y la Oficina para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal, fueron pieza fundamental para mantener un ambiente seguro. Continuamos nuestro compromiso de responder de manera efectiva a las situaciones de emergencia».
«La rápida respuesta de nuestros equipos de emergencia fueron fundamentales para evitar incidentes de gravedad durante esta Semana Santa. Nuestra capacidad de actuar con prontitud y eficiencia permitió mitigar situaciones potencialmente peligrosas y garantizar la seguridad de todos los que disfrutaron de nuestras playas. Esta colaboración y respuesta rápida demuestran el compromiso de nuestro equipo con la protección y el bienestar de todos los que nos visitaron» declaró Carlos Acevedo, director de Manejo de Emergencias.
El viernes Santo, cerca de las 5:30 p.m., miembros de la unidad marítima de la Policía Municipal y la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal rescataron con vida a la Sra. Amanda Wallace, de 37 años, y su hija Sofía Bly Willis, de 15 años, turistas provenientes del estado de Ohio, quienes estaban siendo arrastradas por las corrientes marinas detrás del Hotel Marriott.
El sábado de Gloria, a las 7:30 p.m., en la Bahía de San Juan, nuestra unidad marítima recibió un llamado del 911 sobre una embarcación hundiéndose frente a la alcaldía de Cataño. Gracias a la rápida acción de nuestros agentes, se logró rescatar al Sr. Roberto Medina, de 33 años, quien se encontraba flotando en el agua sostenido del asiento de un Jetski parcialmente hundido.
Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo diversas actividades en la ciudad capital, incluyendo las tradicionales procesiones de viernes Santo y el concierto cristiano Epicentro, que atrajo a más de 10,000 personas a los Terrenos del Morro en el Viejo San Juan. Por otro lado, el domingo de Pascua, más de 3,200 personas disfrutaron del Día de Pascua en San Juan celebrado en el Parque Luis Muñoz Marín, donde cientos de niños participaron de diversas actividades y la búsqueda de huevitos de pascua.