Preocupados por las condiciones que pueden propiciar el contagio con Covid-19 de los conductores y viajeros de los programas de Ruta Regular y Llame y Viaje, empleados de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), miembros de la Unión TUAMA y administradores de la plataforma de TUAMA-Exprésate (Facebook) denunciaron que las labores de desinfección de las unidades cesan a las 4:00 de la tarde provocando que en la hora pico del transporte de pasajeros las mismas se encuentren “en condiciones insalubres” para el transporte de pasajeros.

“La AMA contrató a una compañía privada para que realizara las labores de desinfección. Dicha contratación era innecesaria pues poseemos compañeros y compañeras capacitados y disponibles para realizar la función. De hecho, los desinfectantes que se están utilizando son propiedad de la AMA. También, son propiedad de la AMA, el asperjador eléctrico que se utiliza”, resaltó este miércoles Lynnet Fernández, miembro de la TUAMA y conductora de Ruta Regular y Administradora de TUAMA-Exprésate.

“La AMA le paga a una compañía privada para que coloque a unos jovencitos a realizar la labor que le compete al personal unionado y así alguien genera ganancia de esta gestión”, añadió Fernández en declaraciones escritas.

“Ahora bien, la denuncia que queremos resaltar es que esa compañía cesa a las 4:00 de la tarde. Precisamente, a esa hora comienza la hora pico del servicio. Por lo que se está permitiendo el transporte de pasajeros en autobuses que no están desinfectados poniendo en alto riesgo de contagio a los usuarios”, dijo por su parte Lizbeth Cotto, miembro de la TUAMA, conductora de Ruta Regular y Administradora de TUAMA-Exprésate.

“Esto no debería ocurrir. El asperjador está disponible (es de la AMA) y los desinfectantes. Más, sin embargo, no se toma acción sobre esto en un claro menosprecio a la salud de los usuarios y de los trabajadores” concluyó Cotto.