Sindicato de empresa privada apoya enmiendas a la Reforma Laboral

315
Foto: Notiséis 360

El representante del Movimiento Solidario Sindical, José Rodríguez Vélez, que representa trabajadores y trabajadoras en el sector privado, dijo el jueves que las enmiendas del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a la llamada Reforma Laboral es un paso en la dirección correcta.

El representante del Movimiento Solidario Sindical, José Rodríguez Vélez.

“Estamos listos para apoyar cualquier iniciativa que devuelva los días de vacaciones y de enfermedad, y reduzca los días del periodo probatorio, la vamos a apoyar venga de donde venga. En estos 3 temas este proyecto mejora el proyecto aprobado en la Cámara de Representantes, que dividía a los patronos en cantidad de empleados”, dijo Rodríguez Vélez en declaraciones escritas.

“Debemos estar vigilantes cómo el proyecto se posiciona con respecto al bono de navidad, ya que restituye el bono para las y los trabajadores cuyos patronos tienen más de 20 empleados, pero los que tienen menos solo tendrían que pagar 3 por ciento de 10 mil dólares, o sea solo 300 dólares. Aquí tenemos diferencias con el proyecto ya que toda la clase obrera debería recibir, como mínimo, el 6 por ciento de los 10 mil dólares, o sea 600 dólares”, añadió.

El sindicalista, sostuvo que “es un proyecto que se queda corto en cuanto a la paga doble los domingos, días feriados y paga doble después de la décima hora en adelante. No pedimos el cielo, pedimos lo justo cuando es la clase obrera es la responsable de producir las ganancias millonarias de la clase patronal”.