Sistema de Salud de Veteranos del Caribe anuncia cambios tras el paso del huracán Fiona

139
Foto de archivo

Debido al impacto del huracán Fiona, el Sistema de Salud de Veteranos del Caribe (VACHS, por sus siglas en inglés) anuncia los siguientes cambios:

Las siguientes clínicas están abiertas:

  • Arecibo, Ceiba, Guayama, St. Croix, St. Thomas y Vieques.
  • El Centro Médico de Veteranos de San Juan reanuda operaciones. El horario para visitas se cancela excepto las de Compassionate Care. Los servicios presenciales de One Stop Shop y Compensación y Pensión permanecerán cerrados. La sala de emergencias continuará con sus operaciones regulares.  Asimismo, las citas de telemedicina continuarán. 

Las siguientes clínicas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso:

  • Comerío, Utuado y Ponce. 

Mayagüez solo ofrecerá servicios de telemedicina.

Los veteranos que necesiten servicios de atención rutinaria o urgente también pueden comunicarse con VA Health Connect (conocido como Centro de Contacto Clínico VISN 8), llamando al 1-877-741-3400.

El Programa de Recarga de Medicamentos debido a una Emergencia ha sido activado

Los pacientes pueden acudir a cualquier farmacia minorista local para obtener la recarga de sus medicamentos. Deben llevar a la farmacia un frasco vacío de una receta activa del VA (que no tenga más de 6 meses de expedida y tenga recarga disponible) o una receta nueva del VA en un formulario del VA autorizada por un proveedor del VA. Esto no incluye las sustancias controladas.

La línea de atención al cliente de Heritage Health está disponible tanto para los pacientes de VACHS como para las farmacias. En caso de tener preguntas sobre la facturación o la cobertura, favor llamar al 1-866-265-0124 y marcar la opción 1. El horario de servicio de Heritage para la cobertura durante huracanes es de lunes a viernes, de 7:00 am a 11:00 pm EST y sábado y domingo, de 9:00 am a 5:30 pm EST.

Si un veterano está desplazado, ha perdido sus medicamentos y ya no tiene una receta escrita o un frasco, puede contactar al Centro Médico de VA local o al Centro de Contacto Clínico del VISN 8, llamando al 1-877-741-3400. Los pacientes también pueden usar el chat de la aplicación móvil, VA Health, de lunes a viernes de 8 am a 4 pm EST.