Sistemas de Retiro Central, Judicatura y Maestros anuncian cierre parcial

3180

El administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR) y director ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros (SRM), Luis M. Collazo Rodríguez, anunció el cierre parcial de los Sistemas y el establecimiento de nuevas medidas de prevención para minimizar el riesgo de propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestra Isla.

“Ante la declaración de Estado de Emergencia decretado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, la administración exhorta a sus pensionados y participantes activos a mantener la calma, permanecer en sus hogares y solicitar servicios en línea o por teléfono para proteger la salud y seguridad de todos, tanto del público como la de los empleados públicos”, explicó Collazo.

El Sistema de Retiro del Gobierno y la Judicatura (ASR) y el Sistema de Retiro para Maestros (SRM) suspenderán parcialmente sus operaciones desde el 16 de marzo hasta el 30 de marzo de 2020. No obstante, el personal esencial permanecerá laborando para asegurar la continuidad de los servicios esenciales, como lo es el procesamiento e ingreso en nómina de las pensiones nuevas, así como cualquier asunto relacionado con los planes médicos de los pensionados, entre otros.

De igual forma, quedan suspendidas todas las vistas administrativas ante la Junta de Retiro hasta nuevo aviso y los términos para los trámites y procedimientos ante la Junta quedaron paralizados al 13 de marzo de 2020 y comenzarán a transcurrir nuevamente a partir del 1 de abril de 2020.

Collazo dijo que, “internamente, hemos tomado medidas de orientación a nuestros empleados sobre higiene, síntomas y medidas de prevención. A nivel de servicios, hemos cancelado las visitas del público a nuestras oficinas y eventos que reúnan grandes grupos, como las orientaciones del Plan 106 en las agencias, corporaciones y municipios hasta nuevo aviso”, explicó Collazo.

Los ciudadanos podrán obtener los servicios por Internet o llamando a nuestros centros de contacto sin tener que visitar las facilidades de SRM y ASR.

Para servicios en línea del Sistema de Retiro del Gobierno y la Judicatura, localizado en el Centro Gubernamental Minillas, deberán acceder al portal www.retiro.pr.gov. Para consultas, favor de enviar un correo electrónico a: cesresanjuan@retiro.pr.gov o llamar al 787-777-1500.

Por otro lado, los participantes y pensionados del Sistema de Retiro para Maestros, localizado en el Capital Center de Hato Rey, podrán obtener sus servicios en línea en: www.srm.pr.gov. Para consultas, favor de enviar un correo electrónico a: srm_correspondenciaconsulta@srm.pr.gov o llamar al 787-777-1414.

Foto de referencia: Captura de Pantalla GFR Media