Sobre $1.2 millones disponibles para la Beca Teodoro Moscoso

251
Foto: Manuel Cidre

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, anunció la apertura de la tercera convocatoria para la Beca Teodoro Moscoso. Esta beca, establecida bajo el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), busca fomentar el desarrollo de nuestros jóvenes entre 18 a 29 años que deseen continuar una carrera universitaria, curso técnico o vocacional.

“Una parte fundamental de nuestro Marco Estratégico para el Desarrollo Económico, tiene presente la formación de un banco de talento humano con capacidades de conocimiento, liderazgo y gerencia de alta calidad. Para el DDEC es prioridad el continuar asentando la base que fortalezca ese banco de talento. Gracias a esta beca, brindamos a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para invertir y maximizar su desarrollo y crecimiento profesional.  Una inversión en nuestra juventud es una jugada segura por el presente y futuro de Puerto Rico” destacó Cidre Miranda.

La beca está dividida en dos categorías. La primera categoría es para estudiantes que estudian una carrera técnica o vocacional, a quienes se les otorgará hasta $10,000 por dos años. La segunda es para estudiantes de bachillerato con necesidades económicas y que estudien carreras de difícil reclutamiento, incluyendo construcción, manufactura, salud y tecnología, los cuales recibirán hasta $40,000 por cuatro años.  Cabe destacar que el pasado año se otorgaron unas 27 becas, sumando una inversión de $1 millón.

Para la joven Paola Nicole Del Valle Ares, estudiante de Administración de Empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico Recinto en Río Piedras, quién fue recipiente de la beca en la edición pasada, significó “una bendición y un alivio para mí y mi familia. Gracias a esta beca puedo continuar mis estudios para alcanzar las metas que me he trazado para cumplir con mi propósito en Puerto Rico”.

Los requisitos para solicitar las becas son tener entre 18 a 29 años, tener un promedio de 2.50 para los estudiantes vocacionales y 3.00 para los estudiantes de necesidades económicas y que estudien carreras de difícil reclutamiento. Los interesados en solicitar la beca pueden acceder a la página web del DDEC http://www.ddec.pr.gov y descargar los documentos de la solicitud y los requisitos de participación. La fecha límite es el viernes, 9 de diciembre de 2022 y deberá enviar su solicitud a becas@ddec.pr.gov.  Para más información, puede comunicarse al Programa Desarrollo de la Juventud al 787.758.4747, extensión 5219 o al Centro Unido de Servicio a la extensión 3331.

La Beca Teodoro Moscoso es una distinción a jóvenes puertorriqueños para continuar el legado de quien fuera director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, y quien ha sido reconocido como el promotor de la transformación de la sociedad puertorriqueña, de una agrícola a una altamente industrializada.