Sofía Jirau realiza lanzamiento de honor en partido de los Medias Rojas de Boston

494
Suministrada

La modelo con síndrome de Down, Sofía Jirau, realizó hoy el lanzamiento de honor en el partido de los Medias Rojas de Boston en el estadio Fenway Park. El emotivo momento fue también protagonizado por su primo y estelar jugador del equipo, Enrique “Kike” Hernández” quien tuvo el honor de atrapar el primer lanzamiento.

“Me siento feliz por este momento. Me encantó poder entrar al campo donde mi primo Kike juega y alcanza sus sueños”, expresó emocionada Jirau luego de treparse a la loma para iniciar el partido de los Medias Rojas contra los Azulejos de Toronto.

Jirau y Hernández estuvieron acompañados de su familia en el momento del lanzamiento. Ambos han crecido en el mismo núcleo familiar, que los ha apoyado en cada una de sus metas.

“Ellos crecieron juntos, y verlos juntos en este momento es muy emotivo para la familia. Es como un sueño para todos el ver a dos de nuestros hijos juntos en un momento así. El orgullo que sentimos por ambos es indescriptible”, expresó Mimi González, madre de Sofía.

Desde su debut como modelo, Sofía ha sido una inspiración para muchos, abogando por la inclusión y la diversidad en la moda y en la sociedad. Su participación en el juego de los Medias Rojas de Boston junto a su primo Kike es otro momento importante para su carrera.

Luego de convertirse en la primera persona con síndrome de Down en modelar para Victoria’s Secret, Jirau continúa buscando espacios para crecer a la vez que lleva un mensaje de inclusión por el mundo.

“Todos podemos cumplir nuestros sueños y ayudar a otros a cumplirlos”, puntualizó la modelo de 26 años.