Solicitan ayuda ciudadana para continuar tratamiento de niño en condición grave

620
Guillermo es un niño dulce, amable, inteligente y cariñoso. Como familia, queremos darle la mejor oportunidad de recuperarse y volver a la vida como era antes de este incidente. Los costos de la rehabilitación son sumamente elevados, pero confiamos que con su ayuda podremos garantizar la mejor atención para los próximos meses.

La familia de Guillermo Navas, un niño de 11 años operado tras ser diagnosticado con Síndrome de Malformación Cavernosa (CMS), comúnmente conocida como Cavernoma, solicita ayuda de la ciudadanía para ofrecer tratamiento al menor.  A tales efectos, se encuentran recaudando fondos para ayudar a cubrir los gastos médicos de Guillermo.

“Es un niño responsable, divertido e inteligente que aspira a ser médico, disfruta del kárate y ama a su familia. El 3 de septiembre de 2022, Guillermo fue llevado a sala de emergencias por un fuerte dolor de cabeza en donde se le descubrió una hemorragia cerebral grave. Luego se le diagnosticó una condición conocida con SÍNDROME DE MALFORMACIÓN CAVERNOSA (CMS), comúnmente conocida como CAVERNOMA. Esta es una colección de vasos sanguíneos anormales que le causaron un sangrado en el tallo cerebral”, informan a través de una comunicación escrita.

Así las cosas, luego de estar hospitalizado y bajo una coma inducida, los médicos de Guillermo pudieron extirpar quirúrgicamente estos vasos anormales después de un procedimiento agotador de 8 horas. Después de la cirugía, Guillermo tuvo varias complicaciones que lo llevaron a necesitar una traqueotomía para ayudar en su recuperación.

“Guillermo estuvo 34 días en la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico del Centro Médico (PICU) y recientemente lo transfirieron a un Programa Pediátrico de Rehabilitación Neurológica del Hospital Menonita en Caguas, el cual fue diseñado en colaboración con el equipo de neurología del Hospital John Hopkins”, añadieron.

Finalmente, destacan que de esta fase depende el futuro y la calidad de vida de Guillermo.

“Tener el mejor equipo a su lado durante su fase de rehabilitación (psicólogos, terapeutas, patólogos del habla y lenguaje, otorrinolaringólogos, neurólogos, nutricionistas, etc.) dictará su recuperación y capacidad para disfrutar de una vida lo más independiente posible”, finaliza la comunicación.

El objetivo es que Guillermo termine la rehabilitación como paciente hospitalizado allí en unas pocas semanas, para luego llevarlo a Houston, en donde continuará su rehabilitación de forma ambulatoria.

Todos los interesados en cooperar pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/guillermo-navas-medical-expenses