(Comunicado de Prensa) – En representación de la señora Keyla Centeno Avilés, el licenciado José Alberto Morales Boscio notificó formalmente al señor Lorenzo Delgado Torres, conocido como “El León Fiscalizador”, que «debe cesar y desistir de emitir, difundir o compartir cualquier contenido difamatorio, falso o injurioso relacionado con su representada».
La misiva, enviada por correo electrónico y mensajería directa, advierte que las expresiones y publicaciones del señor Delgado «han provocado daños a la imagen, honra y dignidad de la señora Centeno, una ciudadana privada sin participación en los asuntos señalados». Asimismo, se le exigió «eliminar de inmediato imágenes no autorizadas utilizadas sin consentimiento alguno, advirtiendo posibles acciones legales si persiste su conducta».
El licenciado Morales Boscio destacó que las expresiones realizadas sobre alegados malos manejos y falta de pagos a empleados de CDT de Santa Isabel son «completamente falsas y buscan mancillar la reputación de su representada. La señora Centeno no tiene ningún vínculo con dicha empresa desde hace más de tres años y no posee interés alguno en su operación actual».
Además, se aclaró públicamente que New Medical Quality Services no presta servicios al Hospital Hope Medical Center de Humacao, desmintiendo así las alegaciones recientes publicadas en la citada plataforma digital.
El equipo legal reiteró que se reservarán todos los derechos legales disponibles bajo la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la de los Estados Unidos para proteger la reputación y derechos de la señora Centeno. «De continuar el patrón de conducta difamatoria, se tomarán las acciones legales pertinentes ante el Tribunal», advirtieron.
Delgado Torres fue condenado en marzo de 2024 por difamación, libelo y calumnia contra el licenciado Pablo Colón Santiago, siendo ordenado por el Tribunal a pagar $50,000 por daños a la reputación y $25,000 por angustias mentales .