Solicitan donantes de sangre para estudiante que fue herido de bala tras celebrar su graduación

1325
Foto de archivo

Un joven de 18 años resultó herido de bala la madrugada del martes en Baldrich, Hato Rey, mientras regresaba a su casa luego de haberse graduado con honores de escuela superior.

El joven identificado como Max Guihur Colón, de 18 años, estaba en el vehículo de un conductor de Uber cuando desde otra guagua le realizaron disparos. Este resultó herido de bala en la espalda.

El coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía, detalló que tras su graduación, el joven compartió con amistades y familiares y posteriormente salió a compartir con una joven a un negocio de la zona de San Juan. Alrededor de las 4:00 de la madrugada, pidió un Uber para regresar a su casa. Estando a bordo del vehículo, una guagua blanca se les detuvo en el lado derecho y desde ahí dispararon contra Guihur Colón.

El coronel informó que el conductor del Uber, un hombre de 62 años, describió al individuo que disparó como otro joven de entre 18 a 20 años.

Según el coronel, en este caso no se anunció ningún asalto o robo.El joven se graduó el lunes de Saint John’s School con altos honores. Se destaca como atleta de “football” y actor, por lo que recibió premios en competencias escolars. El joven se apresta a iniciar sus studios universitarios en New York University.

El conductor llevó al joven herido hasta la sala de emergencias del hospital Pavía en Hato Rey, y posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras, done permanece recluido con uno de sus pulmones colapsado y tiene un tubo de pecho

Debido a esto, la Policía no ha podido entrevistarlo aún.

Los familiares del joven han solicitado a través de las redes sociales donaciones de sangre y plaquetas. Los donates pueden pasar por el Banco de Sangre de Centro Médico e indicar que la donación es para Max Guihur Colón.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan continúan la investigación.