Someten cargos contra guardia de seguridad que roció con gas pimienta a sus hijos menores

349
Suministrada

Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la división de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, en unión a la Fiscalía de Ponce, radicaron el lunes dos cargos contra Jorge Maldonado González, de 42 años, por violación al artículo 59 de la Ley 246 para la Seguridad y Bienestar de Menores.

Según la Uniformada, dicha radicación de cargos, fue por hechos ocurridos en horas de la tarde del domingo, donde supuestamente el imputado roció gas pimienta, a su hijo e hija menores de 13 y 12 años respectivamente, esto en medio de una disputa familiar. Los menores y la madre de estos, fueron llevados a recibir asistencia médica al Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Guayanilla, ya que resultaron afectados. Maldonado González el cual labora como Oficial de Corrección y Rehabilitación, se personó hasta el cuartel del distrito esto luego del incidente, donde fue puesto bajo arresto.

La investigación, está a cargo de la agente Rosario Machado de la división de Delitos Sexuales y la cual a su vez, consultó con la fiscal Tasha Cruz, quien instruyó a que se presentaran las denuncias antes mencionadas.

El caso, fue llevado ante la presencia de la juez Ginny Vélez Carrera, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa contra este e impuso una fianza total de 20 mil dólares, la cual fue prestada bajo Supervisión Electrónica (Grillete) La Vista Preliminar, fue pautada para el 5 de abril del presente año en el Tribunal de Ponce.