La unión del Departamento de Transportación y Obras Públicas Local 3889 de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, AFSCME anunció hoy la reivindicación de cuatro empleados del Departamento de Transportación y Obras Públicas que fueron acusados legalmente, mediáticamente expuestos y señalados; y destituidos injustamente por alegadamente incurrir en faltas de borrar multas para lucrarse.

“Luego de un largo proceso de litigio en arbitraje y revisión en los Tribunales, nuestra unión logró reivindicar a estos 4 compañeros, empleados del CESCO Bayamón y CESCO Metro al alcanzar laudos favorables que revocan sus destituciones. Nosotros nunca dejamos de creer en sus inocencias y con igual vehemencia defendimos y demostramos que estos unionados no habían incurrido en las conductas imputadas por el cual el DTOP los había destituido y públicamente señalados.” explicó Sandra Pacheco, presidenta de la Local 3889 UDTOP de SPU-AFSCME.

Según la líder sindical, Manuel Guerrero ya fue restituido en el CESCO Metropolitano. Aún están en proceso de restitución las empleadas: Sra. Johanna Avilés, Sra. Mariana Ruíz y Sra. Michelle García.

SPU espera que en las próximas semanas estén en su puestos.