Starbucks exigirá a clientes portar mascarillas en EEUU

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Una compradora con mascarilla sale caminando de la primera cafetería de la cadena Starbucks, el martes 7 de julio de 2020, en Pike Place Market en Seattle. (AP Foto/Ted S. Warren)

La crisis del coronavirus ha asestado un duro golpe a la actividad económica mundial. Aquí un resumen de los acontecimientos más recientes relacionados con las repercusiones económicas que ha tenido la pandemia.

USAR MASCARILLA

Starbucks exigirá a sus clientes portar mascarillas sanitarias en Estados Unidos a partir del 15 de julio. En su blog, la compañía informó que en los locales donde el gobierno local no ha hecho obligatorio el uso de cubrebocas, los clientes tendrán diversas opciones, como pedir desde el automóvil, por app o un envío a domicilio.

En Bélgica, el uso de las mascarillas será obligatorio a partir de sábado en todas las tiendas, cines, salas de teatro y otros espacios cerrados. El gobierno belga anunció las restricciones tras un encuentro entre políticos y expertos que decidieron acatar las recomendaciones de la comisión asesora del Ministerio de Salud.

EL CAFÉ DEL DESAYUNO

Desde que empezaron las órdenes de confinamiento social en Estados Unidos a mediados de marzo, han cambiado los hábitos de consumo de los estadounidenses en cuanto a su café durante el desayuno, reportó GrubHub. Según sus datos, los pedidos de café congelado en las mañanas aumentaron en un 232%.

También han aumentado los pedidos de comidas con altas calorías y los de bebidas alcohólicas. Los pedidos de sándwiches de pollo con especias han aumentado 353% y los de cupcakes han aumentado en 196%.

MENUDEO

La cadena minorista de ropa Express ha reabierto aproximadamente el 95% de sus locales en Estados Unidos y anticipa reabrir los demás en las próximas semanas.

Express actualmente tiene capacidad de envío a domicilio en más de 300 locales y en otros 275 ofrece a los clientes pedir por internet y recoger su producto en la tienda. Planea tener servicios de recolección en tienda en todos sus locales para fines del tercer trimestre. Express tiene más de 500 puntos de venta en Estados Unidos y Puerto Rico.

Las ventas en sus tiendas disminuyeron en más de 50% a inicios de mayo, pero mejoraron un poco, reduciendo la baja a 15% para la tercera semana de junio. El tráfico de clientes en sus tiendas había disminuido 65% para principios de mayo, pero para la tercera semana de junio la contracción era de 30%.

Muji U.S.A Ltd., la rama estadounidense de la minorista japonesa Ryohin Keikaku Co., ha pedido protección ante acreedores por bancarrota. En documentos a los reguladores, la empresa conocida por sus productos de uso doméstico enumeró activos y pasivos por el orden de entre 50 millones y 100 millones de dólares y estimó que sus acreedores suman entre 200 y 999.

La compañía se suma a una creciente lista de negocios que han caído en la bancarrota durante la pandemia, como Brooks Brothers, J.C. Penney y J. Crew.

VIAJES

El número de pasajeros que usaron Allegiant Travel Co. en junio disminuyó en 45,6% comparado con ese mismo período del año anterior, según datos preliminares.

La aerolínea tuvo 867.207 pasajeros el mes pasado comparado con 1,6 millones hace un año. Los despegues disminuyeron en 20% a 8.940. Allegiant calculó que cumplió con su horario en un 70% en junio y que esa cifra subirá a 75% en el tercer período, pero hará los ajusten necesarios según dicten las circunstancias.

Para el segundo período, el número de pasajeros que usaron Allegiant cayó 69,4% a 1,3 millones y sus despegues bajaron 50,3% a 14.683.