Subvención de $4 millones impactará a 1,500 familias afectadas por el huracán Fiona

406
Una mujer mira a sus pertenencias dañadas después de que una inundación provocada por el huracán Fiona irrumpiera en su casa en Toa Baja, Puerto Rico, el martes 20 de septiembre de 2022. (AP Foto/Stephanie Rojas)

Con una subvención de $4 millones a ser utilizados en un período de dos años, REHACE ofrecerá servicios de Manejo de Caso Comprensivo a 1,050 familias afectadas por el huracán Fiona.

La organización sin fines de lucro Rehaciendo Comunidades con Esperanza, Inc. por sus siglas en español REHACE, reafirma su compromiso de ayudar a las familias afectas por las emergencias atmosféricas en el país. La subvención recibida por parte de la United Methodist Committee on Relief (UMCOR) forma parte del compromiso de dicha institución con la recuperación de la isla luego de las múltiples emergencias desde el año 2017, anunció Glorymar Rivera Báez, directora ejecutiva de REHACE.

El programa de Manejo de Caso Comprensivo sigue un enfoque holístico en el cual Manejadores de Caso conectan a las familias afectadas con recursos existentes tanto por parte de REHACE como de otras entidades en Puerto Rico. En los pasados 5 años, REHACE ha beneficiado a 4,000 familias brindándoles acceso a servicios de cuidado médico, entrega de electrodomésticos, muebles, servicios legales y ayuda psicológica y espiritual.

“Es una experiencia muy gratificante el saber que nuestros servicios le han brindado esperanza a miles de familias en la isla” puntualizó Rivera Báez.

Entre los logros más significativos de la organización sin fines de lucro de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, se encuentra la reparación permanente de 1,299 viviendas en los pasados 5 años.

“Seguimos comprometidos con el bienestar de las comunidades en Puerto Rico, con esta subvención y las alianzas que hemos establecido con múltiples sectores del país llegaremos a más familias que necesitan ayuda y que hasta el momento no la han recibido” concluyó Rivera Báez.