La Luna llena de esta noche coincide con su perigeo o punto más cercano en su órbita a la Tierra, por lo que lucirá algo más brillante y levemente más grande, circunstancias que dan origen al popular término de “Superluna”.

“Algunos pudieran percibir que en efecto luce algo más grande mientras aparece sobre el horizonte y dependiendo de las obstrucciones visuales que cada cual tenga desde su ubicación, la Superluna será visible mirando hacia el horizonte Este entre las 6:35 y 7:15 de la noche” de hoy, lunes, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en una comunicación escrita.

La Superluna se podrá apreciar durante toda la noche y alcanzará su mayor brillantez poco antes de la medianoche del lunes, cuando estará 100 por ciento iluminada. Estaría acercándose a 218,723 millas (352,000 km) de la superficie de nuestro planeta.

Como parte de su órbita elíptica u ovalada, la coincidencia de la Luna llena con su perigeo es algo que puede ocurrir más de una vez al año, y la de esta noche es la primera de tres Superlunas corridas, por lo que durante estos eventos de abril, mayo y junio, se registrará un leve aumento en las mareas, señaló la SAC.

“Pero el mayor efecto será que lucirá muy llamativa”, destacó la entidad educativa.