Supremo juramenta a nuevos abogados

262

El Tribunal Supremo de Puerto Rico celebró una sesión especial por el juramento de 260 abogadas y abogados que aprobaron la reválida de Derecho General de septiembre de 2022. La ceremonia de juramentación también integró a 27 juristas admitidos al ejercicio del notariado.

En un mensaje a los nuevos profesionales del Derecho, la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, llamó a la reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial en la profesión legal.

Suministrada

“Las leyes y la jurisprudencia no subsisten sin otras competencias humanas que se puedan transformar en pasión por la justicia, empatía con sus clientes, y la capacidad de comunicar e inspirar. Las máquinas se quedan cortas a la hora de defender los principios de vida democrática y sobre todo, el respeto a la inviolable dignidad del ser humano”, expresó la Jueza Presidenta.

“Es a ustedes, como nuevos integrantes de la profesión legal, a quienes les corresponde luchar por una profesión legal que sea irreemplazable. Cargados de su capacidad para indignarse, armados de su cuestionamiento y juicio crítico, de la mano de la inconformidad, serán ustedes quienes, sin pedir permiso, asumirán el sitial de esos imprescindibles”, añadió.

Los actos protocolares se celebraron en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, ante la presencia de familiares y amigos de los juramentados.