Teatro universitario presente en el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional del ICP

511
Suministrada

Como parte del Teatro Puertorriqueño e Internacional del ICP, el público podrá disfrutar del Festival de Teatro Universitario, que se lleva a cabo del 31 de marzo al 3 de abril en el Teatro Victoria Espinosa. En esta edición participan la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Hoy jueves, 31 de marzo, y mañana, 1 de abril, la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de la Universidad del Sagrado Corazón dirá presente a las 8:00pm con la obra Instrucciones para mirar hacia arriba de Dramaturgia Colectiva.

Hoy jueves, 31 de marzo, y mañana, 1 de abril, la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de la Universidad del Sagrado Corazón dirá presente a las 8:00pm con la obra Instrucciones para mirar hacia arriba de Dramaturgia Colectiva. La pieza cuenta la historia de cómo una noticia cambia la vida de miles de ciudadanos, en donde tendrán que seguir una serie de instrucciones que pondrán a prueba su salud mental, sus afectos y los deseos de una vida mejor. La pieza es dirigida por el profesor y líder académico de teatro de dicha escuela, Heriberto Feliciano.

El Festival continúa con el clásico de Federico García Lorca, La Zapatera Prodigiosa, liderado por el Teatro Rodante Universitario de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Río Piedras. La obra se presentará el sábado, 2 de abril, a las 8:00 pm y el domingo, 3 de abril, a las 4:00 pm en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce.

Este texto, uno de los más reconocidos de este dramaturgo español, recibe un nuevo enfoque bajo la dirección y adaptación de la profesora Frances Arroyo-López. En esta puesta, el escenario se transforma de una Barra-Café en el Caribe de los 1930’s, inspirada en la estética del artista Pablo Picasso, a la conocida zapatería donde habita la Zapatera Prodigiosa junto a su esposo, el Zapatero. Con una combinación de bailes y cantos, que une la cultura puertorriqueña con la española. La Zapatera Prodigiosa es refrescada con un nuevo giro, para demostrar que esta historia no existe tan lejos de nuestra realidad.

El Festival continúa con el clásico de Federico García Lorca, La Zapatera Prodigiosa, liderado por el Teatro Rodante Universitario de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Río Piedras.

El evento culmina con un conversatorio, luego de la última función del domingo 3 de abril, a las 6:00pm titulado “La formación actoral” y moderado por los mismos profesores y elencos de las piezas presentadas.

Las personas interesadas pueden hacer reservaciones a través de PRTicket.com. Ambas obras son abiertas al público en general con un donativo.

Para más información sobre el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional puede escribir a teatros@icp.pr.gov o aruiz@icp.pr.gov.