Una empleada del CDT de Naranjito que se reintegró el lunes a trabajar, dio positivo ayer martes a la prueba de coronavirus. Es por esto por lo que se activó un plan de rápida acción e inmediatamente comenzó un operativo de limpieza por una empresa altamente especialidad en la facilidad, así lo dijo la administradora de dicha facilidad, la Lcda. Patricia Villanueva.

“Lamentamos el diagnóstico a nuestra compañera que se reintegró a trabajar el lunes luego de estar un tiempo sin trabajar.  Es por esto por lo que bajo nuestros protocolos de cernimiento identificamos el caso y rápidamente se procedió a hacerle la prueba de COVID-19, y a todos los empleados expuestos. En adición, se realizó la debida notificación al Departamento de Salud.

Nuestro abarcador plan de rápida acción busca proteger la salud de los empleados y de los visitantes desde todos los posibles escenarios. Como ya han hecho otros hospitales y CDT de la Isla, donde se ha contagiado enfermeras, nutricionistas y médicos, inmediatamente tomamos las medidas internas y externas.

Nuestro plan sigue las guías del Estado y del Centro de Control de Enfermedades (mejor conocido por sus siglas en inglés, CDC) de los Estados Unidos para este tipo de situación interna en un hospital, la cual incluye, pero sin limitarse a:  orientación, cuarentenas a los empleados afectados o expuestos, pruebas rápidas y confirmatorias, limpieza especializada, rastreo y notificación a las agencias pertinentes”, informan mediante una comunicación escrita.

Actualmente, el CDT está operando la Sala de Emergencias y se colocó una carpa en el exterior donde se hacen las pruebas de coronavirus.

“Continuamos ejecutando medidas para proteger la salud y el bienestar de los pacientes que atendemos en nuestras facilidades y de los empleados que actualmente están trabajando en nuestra facilidad”, expresó la licenciada Villanueva.