Tenimesistas boricuas ascienden en el ranking mundial

598
Foto de archivo: COPUR

Varios tenimesistas puertorriqueños avanzaron en la nueva valoración del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Por su parte, la campeona Adriana Díaz ascendió dos puestos al ser colocada en la posición 14, dos por arriba de su previa localización. La posición tomó en consideración participación de la boricua en el torneo Singapur Smash 2023, en la cual Díaz avanzó hasta la fase cuartos de final, ganando dos partidos, antes de caer frente a la campeona mundial y actual número dos del mundo, la china Wang Manyu.

Del mismo modo, su hermana, Melanie Díaz ascendió también 13 plazas para colocarse en el puesto número 117.

Así mismo, otras atletas boricuas de la rama femenina como Brianna Burgos subió al puesto 19 para llegar al 135; Daniely Ríos subió 2 al 177; Alondra Rodríguez subió 42 al 493; y Edmarie León Burgos subió 41 al 566.

De otro lado, Brian Afanador subió 13 puestos para ubicarse al 71; Ángel Naranjo subió 7 al 189; Oscar Birriel subió 29 al 229; y Richard Pietri subió 19 al 410.

El nuevo ranking sufrió significativas alteraciones porque la Internacional eliminó del sistema de puntaje del ranking todo evento que no fuera parte de la acción de los pasados 12 meses. El organismo se había mantenido sumando puntos que incluían incluso los resultados de las Olimpiadas Tokio 2020 en el 2021, debido a las modificaciones que tuvo que hacer durante la etapa de la pandemia del Coronavirus.

Con información de Primera Hora.