Hoy la audiencia de Puerto Rico se viste de luto tras la sorpresiva noticia del deceso de Nobel Vega, mejor conocido en la televisión puertorriqueña como ‘Tío Nobel’, quien falleció a los 92 años de edad -por complicaciones de salud- en la Ciudad de Miami.
El animador y presentador infantil cubano, quien trabajó varias décadas en la pantalla chica de Telemundo, y tantas sonrisas dibujó en los miles de rostros que visitaron su tan popular programa de juegos televisivo, siempre tuvo muy presente a la Isla del Puerto Rico en su corazón. Ello, no empece a que se mudó de nuestra isla hace mucho tiempo junto a su amada esposa, Nadine Zayas, y su familia.
“Gracias, desde lo más profundo de mi corazón, por tantas muestras de afecto y mensajes repletos de amor incondicional… ¡Gracias, Puerto Rico, por haberlo amado tanto!”, expresó Nadie Zayas en declaraciones escritas.
“Infinitas gracias a esa generación de niños que adoptó al ‘Tío Nobel’ como su tío en las tardes de Telemundo… Gracias, del mismo modo, a esos niños que todavía lo recuerdan con el corazón en la mano… Él los quiso y amo mucho también… Esos niños no eran niños, eran sus amados sobrinitos, a los que respetaba en todo momento”, agregó.
En el año 2015 Nobel Vega sufrió un derrame cerebral.
“Sin duda alguna, la muerte es la graduación de la vida… Hoy Nobel Vega se graduó con los más altos honores… ¡Gracias Puerto Rico! ¡‘Tío Nobel’ amó a Puerto Rico y a cada niño de la Isla del Encanto!”, terminó diciendo.