Todos los graduados del Programa de Radiología de UPR aprueban el American Board of Radiology

65
Suministrada

El 100 por ciento de los graduados del Programa de Radiología aprobaron el American Board of Radiology (ABR, por sus siglas en inglés) de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), trascendió el jueves.

Los integrantes de esta clase son Joaquín Ortiz Cruz, Edrick Lugo Millán, Camila Saade Yordán, Amanda Marrero González, y Oscar Vázquez Ortiz.

“Felicitamos a este grupo de médicos residentes, quienes han cumplido satisfactoriamente con su objetivo de aprobar el American Board of Radiology. Tenemos la certeza de que serán profesiones de alto calibre en el área de la Radiología. Son un orgullo para el Recinto de Ciencias Médicas y para Puerto Rico”, expuso el profesor Carlos Ortiz, rector interino del RCM en declaraciones escritas.

Según, el doctor Humberto Guiot, decano interino de la Escuela de Medicina, expresó que “el programa de residencia médica en radiología diagnóstica de la UPR es único en Puerto Rico. Una tasa de 100 por ciento de aprobación en la certificación demuestra la excelencia académica y clínica de los egresados, la alta calidad del programa y el compromiso de la facultad”.

Por su parte, el doctor José Maldonado Vargas, director del Programa de Residencia en Radiología Diagnóstica señaló que el Programa de Residencia en Radiología Diagnóstica “ha estado acreditado ininterrumpidamente desde el 1972. A través de todos estos años, este gran logro no hubiese sido posible sin la vocación de docencia de nuestra facultad y la pasión que demuestran nuestros médicos residentes por la radiología. Felicitamos a nuestros egresados por su excelente desempeño”.