En el Resumen de Tiempo del viernes 28 de julio, se esperan tronadas, inundaciones y calor excesivo que afectará diferentes áreas de la isla.
Hoy y esta noche, se espera la posibilidad de tronadas de aisladas a través de algunos sectores del oeste de Puerto Rico en horas de la tarde. Se recomienda a la población estar atenta y preparada para buscar refugio en caso de tormentas.
Se pronostica un patrón del tiempo de temporada para esta noche, con la probabilidad de lluvias pasajeras en las secciones expuestas al viento en PR and the USVI. Las temperaturas mínimos oscilarán principalmente entre 70 y 80F, dependiendo de la elevación.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/RBapt07Vvx
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 27, 2023
Además, se prevé riesgo de inundaciones en áreas urbanas y carreteras en algunos sectores del oeste de la isla, con posibles inundaciones repentinas aisladas. Asimismo, se espera un intenso calor con índices de calor máximos entre 102-107 grados en la mayoría de las áreas costeras y urbanas durante las horas de la tarde. Se insta a tomar precauciones ante el riesgo de agotamiento por calor debido a la prolongada exposición al sol.
También se informa sobre condiciones ventosas en la costa y aguas del Atlántico y Caribe, lo que puede afectar a embarcaciones pequeñas. Además, se alerta sobre corrientes marinas amenazantes para la vida en la zona de olas rompientes, especialmente a lo largo de todo el norte, este y sureste de Puerto Rico.
Para los próximos días, se espera un aumento en la humedad el sábado, lo que mantendrá el riesgo de inundaciones y tronadas de limitado a elevado en varias zonas de la isla. Es importante tomar precauciones y estar alerta ante estas condiciones climáticas.
El domingo, se prevé que las condiciones sean favorables para índices de calor entre los 100 a 108 grados, lo que aumentará el riesgo por calor excesivo a elevado. Se recomienda tomar medidas para mantenerse hidratado y protegerse del calor intenso. Para el sábado, también se espera un oleaje picado en la mayoría de las aguas locales debido a condiciones ventosas.