Trump hará un “gran anuncio” el 15 de noviembre

62
El presidente Donald Trump se apresta a hablar ante un mitin en su apoyo, el miércoles 6 de enero de 2021, en Washington, D.C. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

“Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago”, manifestó Trump ante una multitud que lo aclamaba en Vandalia, Ohio, el lunes por la noche, donde estaba celebrando su último mitin de la temporada de elecciones para apoyar al candidato al Senado JD Vance.

Trump explicó que “no queremos que nada reste importancia a mañana”, incluso después de que había desatado una enorme labor para contenerlo después de que les había dicho a sus simpatizantes que estaba sopesando lanzar oficialmente su próxima campaña durante el evento del lunes por la noche.

Trump ha sido cada vez más explícito sobre sus planes de lanzar una tercera campaña presidencial, y en los últimos días ha dicho que “muy, muy, muy probablemente” se postularía de nuevo y que formalizaría sus intenciones “muy, muy pronto.”

“Probablemente tendré que hacerlo de nuevo, pero estén atentos”, dijo el domingo por la noche en Miami. “Estén al pendiente mañana por la noche en el gran estado de Ohio”.

Funcionarios republicanos y otros allegados a Trump le habían estado pidiendo durante meses que se esperara a que concluyeran las elecciones de mitad de mandato para lanzar su campaña, en parte para evitar que los comicios se convirtieran en un referendo en torno a él y para protegerlo de cualquier culpa en caso de que los republicanos no tengan los resultados que esperan el martes.

Pero Trump ha estado ansioso por continuar, esperando aprovechar los esperados triunfos republicanos después de expresar apoyo a casi 300 candidatos, así como para mantener a raya a posibles rivales como el gobernador de Florida Ron DeSantis y otros que han indicado que se postularán a la presidencia. De hecho, la fecha del anuncio de Trump, el 15 de noviembre, coincide con el día en que el exvicepresidente Mike Pence presentará su libreo, el cual es considerado como parte de su propia campaña presidencial.