Turismo anuncia nuevas rutas de JetBlue hacia San Juan

292
Foto: JetBlue Twitter

La expansión de la línea aérea tendrá un impacto de alrededor de $89 millones a la economía local y añadirá 273 mil asientos disponibles al inventario actual.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, informó que, desde el próximo 28 de octubre de 2024, la aerolínea JetBlue expandirá considerablemente sus opciones de viaje hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU). Con la inclusión de seis nuevos vuelos directos, provenientes de las ciudades de Providence, Rhode Island; Westchester County, Nueva York; Santiago en República Dominicana; Medellín Colombia; Cancún, México; y St. Croix en las Islas Vírgenes, la línea aérea ofrecerá servicio desde un total de 18 destinos hacia los aeropuertos de Aguadilla, Ponce y San Juan, potenciando también la llegada de viajeros provenientes de mercados secundarios.

El gobernador Pedro Pierluisi indicó que, “Estamos muy complacidos y damos la bienvenida a este aumento de rutas ida y vuelta entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y seis populares destinos en la costa este de los Estados Unidos y Latinoamérica de JetBlue. Este anuncio resalta el compromiso de la aerolínea con nuestro mercado al tiempo que valida y apoya la visión y planes estratégicos de nuestra administración para continuar impulsando el crecimiento de la industria turística en Puerto Rico”.

“La expansión de la red de vuelos directos y frecuencias de viajes de Jet Blue hacia Puerto Rico es prueba del atractivo que tiene la Isla para consumidores domésticos e internacionales que buscan disfrutar de excelente calidad de servicio y unas vacaciones memorables en un destino diverso de clase mundial. Las seis nuevas rutas y el ofrecimiento de la experiencia Mint en el vuelo proveniente de Nueva York, consolidan el posicionamiento de la Isla como eje principal de acceso aéreo en la región del Caribe y la solidez de nuestra alianza con JetBlue”, dijo el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

“JetBlue ha sido una parte de la comunidad puertorriqueña durante más de veinte años, y estamos emocionados de profundizar nuestras raíces con esta expansión”, dijo Marty St. George, presidente de JetBlue. “Nuestra historia en las últimas décadas en esta vibrante comunidad ha sido nuestro motor no solo para aumentar nuestro servicio, sino también para fortalecer nuestras relaciones y presencia en la región. Estamos emocionados de seguir creciendo junto a la comunidad puertorriqueña y que JetBlue siga siendo un socio clave para conectar a la gente de Puerto Rico”.

Las fechas de comienzo y frecuencias de vuelos de las son las siguientes:

La ruta entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan comenzará a ofrecer la experiencia JetBlue Mint en su vuelo diario desde el próximo 22 de julio. El servicio incluye asientos completamente reclinables, comidas confeccionadas al estilo restaurante, y amenidades y opciones de viaje adicionales.

Por su parte, Jorge Hernández, Presidente y principal oficial ejecutivo de Aerostar comentó que “Para Aerostar Puerto Rico, el anuncio de Jetblue, además de proveer una nueva oferta como lo es el servicio Mint, aporta nuevas conexiones entre Puerto Rico, Estados Unidos, El Caribe y Colombia, representa nuevas oportunidades para continuar atrayendo un turismo diversificado de la mano de la Compañía de Turismo y Discover, a la vez que permite expandir las relaciones comerciales en el ámbito empresarial y de diferentes industrias.  Seguiremos trabajando de la mano con Jetblue para continuar fomentando el desarrollo económico de nuestra isla”.

Para celebrar el anuncio de las nuevas rutas, algunos pasajes y servicios estarán disponibles a la venta en línea a una tarifa especial por tiempo limitado.