Uber sube las tarifas en EEUU por aumento en precio de gasolina

493
Foto de archivo

Ante el aumento récord de los precios de la gasolina, Uber cobrará a sus usuarios un nuevo cargo por el combustible a fin de compensar los gastos a los prestadores de servicios de transporte y de entrega.

El recargo temporal será de 45 o 55 centavos de dólar por cada viaje de Uber y de 35 o 45 centavos de dólar por cada pedido de Uber Eats, según la ubicación, anunció la empresa el viernes.

Esta medida entrará en vigor el miércoles y se aplicará durante al menos 60 días, después de los cuales Uber evaluará la situación. Todo el dinero se destinará directamente a los conductores, informó Uber, con sede en San Francisco.

De acuerdo con la empresa, los recargos se basan en la distancia media del viaje y el aumento de los precios de la gasolina en cada estado.

A medida que se intensifica la guerra de Rusia en Ucrania, los precios de la gasolina en Estados Unidos han alcanzado niveles récord.

Esta semana, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó un récord de 4,17 dólares por galón, ya que el presidente Joe Biden prohibió las importaciones de petróleo, gas y carbón procedentes de Rusia en represalia por la invasión a Ucrania.

Las reservas de gasolina en Estados Unidos bajaron la semana pasada, ya que la demanda empieza a aumentar al acercarse el verano.

Además, el incremento de la demanda de gasolina y la tendencia a la baja de los inventarios contribuyen al aumento de los precios en las gasolineras.

Un vocero del rival de Uber, Lyft, no respondió de momento a una pregunta realizada el sábado sobre si estaba considerando una medida similar.